Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: FUNDAMENTOS EN LA MASTERIZACIÓN 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

FUNDAMENTOS EN LA MASTERIZACIÓN  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
jue 25-ago-2005 9:53

Yo mezclaba primero la bata, despues bajo... tal como lo propone CK, pero ultimamente me dí cuenta que trabajo mejor si primero pongo los volumenes de las pistas empezando construyendo la mezcla alrededor de la voz. Lo que si, ecualizarla y comprimirla lo hago al final.

No hay regla general, es verdad, pero me parece un buen punto de partida: EQ-Compresion-Maximizer. A veces, si una mezcla suena muy digital (harsh) uso algun simulador de Valvula o Sinta despues del EQ.

Lo que me parece importantisimo y bastante conflictivo en el Mastering es la compresión, de ella depende si un tema despues del mastering todavia presenta "dinamica" y "dimension". No se si estoy de acuerdo de no usar presets en cuando a la compresion. "Electro firm" p.ej. me da muy buenas resultados... hmmmm??? Uds. como comprimen?

Lo que tambien es sabiduria comun es que la persona que mezcla no deberia masterizar, pero en la practica y en producciones caseras pocas veces tenemos la possibilidad o estamos demasiados anciosos para tomarnos un bondi a visitar aquell amigo que podria hacerlo, si es que lo tenemos.

De hecho estoy terminando 2 EPs de 6/7 temas cada uno y si alguien tiene ganas de darle rosca con sentido me ofrezco intercambiar mezclas a masterizar.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.