Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: FUNDAMENTOS EN LA MASTERIZACIÓN 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

FUNDAMENTOS EN LA MASTERIZACIÓN  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
hal9001

músico
alta:31/10/02
lun 29-ago-2005 16:28

Tenerlos consecutivos en un track esta bueno por lo que explique de empatar el volumen, ya que es lo primero que hago en el master cuelgo un Limitador y despues voy separando los tracks segun las nesecidades y retoco el treshold si es que algo se disparó.

Lo de la compresion en el master me parece relativo y complejo de generalizar, si vos por ejemplo hiciste un tema recuadrado en el secuencer y supercomprimiste loops ya procesados (como hemos hecho alguna vez todos) no se si se justifica volver a comprimir antes de pasar por el limitador que te va a entregar 6db menos de rango dinámico.

En una epoca estaba muy copado con el LinMB pero me parece que realmente es muy complejo setearlo de manera que ayude mas de lo que empeora, ojo no quiero decir que no sirva ni que sea excesivamente dificil de dominar, creo que siempre hay un punto en que no puede cubrir todo por mas que uses una banda de compresion, otra expansora, etc.

Un amigo me mostro hace poco el master de un disco que acababa de realizar utilizando un limitador hardware Anthony DeMaria el volumen final sin distorsion era realmente copado, tambien hay otras opciones como conseguir un conversor Apogee y utilizar la funcion softlimit que te entrega unos cuantos db (hablo de estos como alternativas o complementos de los limitadores software)

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.