Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: FUNDAMENTOS EN LA MASTERIZACIÓN 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

FUNDAMENTOS EN LA MASTERIZACIÓN  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
SKP

músico prof.
alta:21/10/04
mar 30-ago-2005 18:36

Hola, ya que estan hablando de mastering, les cuento, yo grabo en el nuendo 3, mic Oktava mk319, sound blaster live 24 bits (se que es un pedo pero no me alcanza para mas ademas el sonido no es tan podrido), consola Behringer ub 1204fx, lo que grabo escencialmente es , guitarra, requinto, bajo, congas, bongo y 3 voces a y maracas tambien.
La mezcla ya la tengo lista, me suena todo muy bonito (...a mi parecer), pero noto que mis temas no suenan como otros del mismo genero ya grabados en cd's profesionalmente, llegue a la conclusion que a mis temas les falta lo que llamamos "masterizar", por eso acudo a estedes con una preguntica, consegui el izotope ozone, me podrian dar una breve explicacion, o que paramtros por defecto utilizar, aunque se que cada tema require parametros diferentes, pero lo que quiero saber es si es necesario aplicar todos los efectos que trae ese programita ya que trae una reverb que me parece me sobra, o la pregunta es no le pongo reverb en la mezcla y pongo esa rever del izotope, en fin con algo que me puedan y quieran ayudar muchas gracias.

He leido todos los tips de este foro y de todos he tratado de sacar provecho al igual que muchos de nosotros, muchas gracias a la gente que sabe y comparte su conocimiento.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.