Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: ¿Que NUEVOS ESTILOS de electrónica aparecen? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

¿Que NUEVOS ESTILOS de electrónica aparecen?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
premini

alta:12/07/04
jue 22-sep-2005 20:11

Que estilos nuevos han escuchado o estan produciendo?.

Hace rato que no sale nada NUEVO NUEVO me parece. Creo que lo mas parecido a algo nuevo es lo que esta saliendo de productores como DFA/LCD Soundsystem, Soulwax o Who Made Who. Basicamente lo que hacen es adaptar el sonido del post punk llevandolo a la pista de baile, incorporando mas groove a las percusiones y mas sintes, siempre analogicos y con un sonido crudo. Si hay una tendencia hoy en dia, yo creo que es esa. Tambien incorporan sonidos y bases de la musica disco (contemporanea del post punk) como por ejemplo The Juan Maclean (tambien del sello DFA).

Otra tendencia mas bailable y comercial es el electrohouse, que basicamente consiste en poner bajos gordos bien gancheros y simples, bleeps y capas y capas de sintes analogicos o con sabor retro sobre beats del house mas pistero posible. Ejemplos de esto, Tiefschwarz, Rex The Dog, Thomas Andersson.

La tercer tendencia surge de la combinacion de las 2 anterioes. Ejemplos Riton, Headman, Digitalism. Simian Mobile Disco y el mismisimo Hell.

Yo intento producir cosas mas cercanas a la 3ra opcion, pero aun no lo logro :(

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.