Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Mensajes subliminales 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Mensajes subliminales  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Creatika

músico
alta:01/03/05
mar 27-sep-2005 9:34

Volveré sobre los Beatles ahora que estoy ojeando mis archivos. Veamos, los Beatles publican en 1969 su White Album. Misteriosamente se desata el rumor que Paul McCartney ha muerto en un accidente de tráfico, tal y como informa el Northern Star, un periódico de la Universidad de Illinois, y que el cuarteto de Liverpool lo viene sustituyendo por un doble - William Campbell- desde 1966.
Los seguidores del grupo no saben a qué atenerse, máxime cuando comienzan a descubrir misteriosas pistas en los discos. Por lo que respecta a las canciones, Strawberry Fields Forever, muchos creen oír a Jhon Lennon susurrando "I buried Paul" - Yo enterré a Paul-, mientras que el guitarrista repite una y mil veces que lo que dijo fue "cranberry sauce"- salsa de arandános. En revolution no 9, una voz repite insistentemente "Number nine, number nine". Si se escucha este segmento hacia atrás lo que se oye es "Turn me on dead man" - "Ponme a tono, hombre muerto".
Aún más que pensar da lo que ocurre en el mismo álbum entre el final de "I'm so tired" y el inicio de "Black Bird". Lennon balbucea unas sílabas sin sentido que, escuchadas hacia atrás, forman aproximadamente la frase: Paul is dead, miss him, miss him (Paul ha muerto, echadle de menos, echadle de menos")
Por lo que concierne a las portadas de los beatles: Abbey Road - donde aparecen los cuatro Beatles cruzando dicha calle- Paul aparece sin zapatos- En los rituales del Tíbet (perdón por equivocarme antes al decir hindú), muy de moda por aquellos tiempos, los muertos caminaban descalzos- y es el único de los cuatro que camina con el paso cambiado y los ojos cerrados. Y además visten igual que en un entierro: John, de blanco, es el predicador; Ringo, de negro, el enterrador; George con camisa vaquera, el sepulturero. No hace falta decir quién es Paul...
Ah, y además, en una de las matrículas aparece 28f. Los años de Paul al morir.
En Sgt Peppers sobre la cabeza de Paul aparece una mano - que en algunas religiones simboliza la muerte- el instrumento que suena Paul es negro, mientras que en la contraportada éste luce una banda negra con las letras OPD, siglas que en Canadá significan "Oficially Pronounced Dead"
(Declarado oficialmente muerto).
Además en la portada aparece Aleister Crowley, el "brujo" más famoso de la historia.
Además de "Hey Jude", "River over troubler Water" de Simon and Garfunkel también puede ser interpretado por una oda a la heroína.
La verdad es que el número de anécdotas es inacabable pero tampoco se piensen que esto se lo inventaban los Beatles; el guitarrista Robert Jhonson a principios de los 30, escribe "Me and the Devil Blues". La canción comienza así:" Esta mañana, temprano, llamaste a mi puerta y yo dije "Hola Satán, creo que es hora de irse", para concluir con "Voy a pegarle a mi mujer hasta quedar satisfecho". Jhonson murió a los 27 años.
¿El precio de tratar con el diablo?
Son simples anécdotas pero el mundo del rock esta lleno. Es interesante conocer este mundo...

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.