Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Mensajes subliminales 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Mensajes subliminales  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Creatika

músico
alta:01/03/05
mar 27-sep-2005 13:30

No creo para nada que sea infantil hablar de este tema. Y tampoco estoy tratando de convencer a nadie: por supuesto que el tema es mucho más complejo, pero simplemente quiero inducir a la reflexión y que cada uno se forme su opinión. La función principal de un foro es el debate. Además me parece que todos los datos que he aportado son fácilmente comprobables.
He puesto el ejemplo de los Beatles por ser re-conocidos mundialmente y lo cierto es que sabían de qué iba el tema subliminal: me parece más que probado. En ningún momento he dicho que Paul este muerto... sólo que montaron una campaña impresionantemente sofisticada gracias a los rumores (maestros!!).
Jim, hay cientos de historias de similares... y en los anuncios de prensa hay millones. Te recomiendo el "Seducción subliminal" o el "Age of Manipulation" de Key donde, por ejemplo, explica porqué escogieron a un conejo con afiladas orejas como símbolo (en verdad, unas tijeras castradoras) para su revista, el tortuoso perfil del lector del Cosmopolitan enfrentado al de Vogue y su función opresora sobre la mujer (al menos durante la década de los 70), analisis minuciosos de anuncios, etc...
De todas formas, en esos libros hablan de todo tipo de estímulos: desde a iluminaciones, colores, músicas a palabras. Es muy importante este último apartado porque estamos condicionados a pensar gracias a la palabra. Sin palabra no surge el pensamiento.
Yo siempre recomiendo el libro "1984" de George Orwell, dónde todo lo que describe ya se está convirtiendo en algo espeluznantemente real. Tampoco es una casualidad que el autor trabajase para el departamento de propaganda de Gran Bretaña y volcase toda su sapiencia en este libro: valorada según los críticos como la mejor obra de ciencia ficción. Seguida del "mundo feliz" de Huxley: otra obra altamente recomendable que se centra en la ingeniería genética.
Ahora este chico, Orwell (Or para los amigos) ha desbancado a Nostradamus y a San Malaquías completamente.
Independientemente de qué se lo crean o no, la lectura de estos dos libros es un placer maravilloso. Recomendado a los interesados en el tema y a los que no.
Hombre, si me tiran de la lengua explicaré más... pero no sé si es de vuestro interés general, la verdad. Yo me pasaría horas hablando de este tema...
Aunque no te lo creas, y yo no me pronuncio en qué es verdad y qué es mentira dentro de la publicidad subliminal, resulta interesante. Y se publicó mucho antes que el código Da vinci, que, siento decirlo, en cierta manera es una fusilada del "Péndulo de Foucault", de Umberto Eco (que dió el pistoletazo en la disparada teoría de la conspiración: ya sabéis, judeo-masones, rosa-cruces, satanistas, druidas, ovnis y demás...).
De todas formas en este tema como en otros hay muchos datos falsos. Hay mucha morralla en los medios: tengan criterio siempre.
Ah! La curiosidad es el principio de la inteligencia!

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.