Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Mensajes subliminales 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Mensajes subliminales  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Creatika

músico
alta:01/03/05
mar 27-sep-2005 16:04

Sí, conozco ese estudio. "Escuchar heavy metal es malo" ya lo dice hasta el agua... Pues yo creo que lo subliminal y la música está plenamente ligado. De hecho, en el segundo libro de Key "Media Sexploitation" dedica páginas enteras a analizar los movimientos, las tonalidades de los intrumentos, qué instrumentos utilizar, la concordancia de letra y música que se utiliza para crear un "trip por heroína" de un joven acompañado por su camello en la famosa "Bridge over troubled water". Me parece una analisis sensacional: por lo visto Simon tardó dos meses en su elaboración: uno para escribir el tema y otro para grabarlo, cuando lo normal era escribir sus temas en un día o dos (mira no soy el único juju).
Viendo el analisis que hace se comprende como una composición tan cruda (no hay bajos distinguibles, no hay batería, no hay guitarras... ) vendiera cuatro millones de copias y ganará 5 grammys en el año 1969. Altamente recomendable. Leanse la letra y fijense en las modulaciones de la composición, como estan dobladas las voces (indica el camello guía y el joven a punto del trip), las diferentes tonalidades de los instrumentos que llegan incluso a ser chocantes, el extásis final y quedénse con la frase final: I will ease your mind (vaya punch final!!!)
Y yo que creía que era ñoña y es más heavy que Iron Maiden!!!

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.