|
jue 29-sep-2005 17:04
Espero haber ayudado a despojar ese sentido de "cabalístico" o "mágico" que se da en la comunicación sub (debajo) liminal (límite). Es un tipo de comunicación...nada más. Lamentablemente, o mejor diría afortunadamente, no la puede hacer cualquiera; esa idea de querer realizar con garantías de éxito este tipo de comunicación despojado de cualquier preparación previa, resulta cuanto menos ingenua. Se necesitan antes muchos conocimientos tal y como reseñé arriba. Ya he dado demasiadas pistas... de ahí que me haga sonreír, sin ofender a nadie, que alguien crea que por meter su voz muy bajito en sus canciones, vaya a conseguir un efecto de índole persuasiva. Es similar a que alguien entre en este foro y pregunte como se masteriza, y alguien responda "pásalo por t-RACKS y ya!!" PUES NO!! (pero no porque este programa pueda ser mejor o peor, sino porque en verdad no estás contestando la pregunta que te fué formulada).
Además, los artífices tienen muy claro estos anuncios es a quién va dirigido (el público objetivo). No se puede establecer una comunicación con éxito si no sabes quién eres, a quién te diriges y qué quieres comunicar. Si en el rock hay tantas alusiones al diablo, es porque esta música va dirigida a personas jóvenes, volubles y con una personalidad aún por formarse, con instintos sediciosos y frecuentemente contradictorios, que se fascinan ante los pícaros que reencarna sus fantasías más ocultas, los valores oníricos de la rebelión. Es marketing puro y duro. Los artistas, publicistas, relaciones públicas o encargados de comunicación no tienen ningún interés verdadero al culto del demonio, simplemente se dedican a mirar su cuenta corriente a final de mes. Y la imagen del diablo es rentable (Si no que se lo digan a Black Sabbath, Alice Cooper, ACDC -¿After Christ/Death Cristh o corriente alterna?-, Marilyn Manson, E-T-C...)
El conocimiento verdadero exige siempre una dedicación y compromiso por parte del interesado. Con toda esta monserga sólo pretendo que no se caiga en "facilismos" que no hacen justicia el tema a tratar (ya díficil de por sí).
Acerca de los "village people"... sí a los 5 años eras un megafan, tus padres te llevaban a todos los conciertos, tenías todos los discos y lo cantabas a todas horas es posible que te haya afectado, pero sí sólo viste su película, rotundamente no.
|