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mié 05-oct-2005 23:50
El core aka algoritmo da lo mismo OSX, WIN.
Se programa para una sola plataforma (engine) y luego lo que se cambia lo que en la jerga se dice Path.
Ej, vos programas un Engine 3d, y según el plataform el path se adapta a las necesidades de la plataforma (OpenGL, DirectX), y cada path puede tener optimizaciones para cada procesador ya sea GPU,CPU (PPC,X86 con MMX o sin, o 3dnow!,Nvidia,ATI).
Es por eso que un procesador hardware que sea totalmente digital, va a sonar exactamente lo mismo que el software, ya que simplemente es un software metido en un rack. Quizas lo que varia son la calidad de los componentes (para peor o para mejor). En este caso, en el audio un PLUGIN en CUBASE VST MAC y un PLUGIN en CUBASE DX en PC, va a sonar igual. Lo unico que va a modificarse es: la tarjeta de sonido, y el sistema de monitoreo si son diferentes.
Para ejemplificarlo, el "core" no se modifica sino la optimizacion o adaptacion final. Por eso el NUENDO o CUBASE suenan exactamente igual y tienen los mismos requerimientos de recursos.
En los juegos o programas multiplataforma como el Photoshop, pasa lo mismo, nunca se va a reescribir el codigo de nuevo por cambiar la plataforma. En todo caso se recorta (segun los recursos).
Write Once, Port Ever!.
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