Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: DEBATE: A QUE LLAMAMOS MUSICA ELECTRONICA ?? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

DEBATE: A QUE LLAMAMOS MUSICA ELECTRONICA ??  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
El Topo

alta:01/05/05
sáb 10-dic-2005 21:55

Yo creo que la gran diferencia entre musica electronica y musica acustica (por llamarla asi) esta basada en que, para algunos, decir electronica quiere decir que no hay músicos tocando instrumentos musicales en vivo.

El ejemplo del primer post sobre Catupecu es justamente, una clara observación de la utilizacion de medios electronicos (que haya que enchufarlos ya los hace electronicos) en las bandas actuales.

Tambien está perfecto lo que dice Mad 1 con respecto a que la musica electronica nació con la revolución industrial y con la utilizacion de maquinas en lugar de instrumentos.

Pero si hablamos de lo que hoy acá se entiende como musica electronica, cada uno te va a decir una cosa muy diferente y hasta contradictoria.
Aunque seguramente la mayoría te dirá que la ME es la que hace un dj o músico, mezclando temas o sonidos desde una bandeja, compu, sampler o sinte.

Para mi, el concepto de musica electronica se refiere a la musica que se hace a partir de una máquina. Lo contrario a eso sería una guitarra criolla, un bombo legüero, una quena, etc. (o sea instrumentos autóctonos)

Resumiendo, hoy llamamos musica electronica a lo que antes llamabamos disc jockeys.
Debido a la gran variedad y fusión de estilos existentes, prefiero hablar de estilos musicales con nombre y apellido, asi nos entendemos mejor: HARD rock, ACID jazz, MICRO house,etc , etc.)

Saludos!

PD: Berger Muzik, estaría bueno que bajes un cambio. Y si alguien no te entendió, le expliques amablemente.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.