Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: FIESTA EXPLICITA! NOTA DE CLARIN 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

FIESTA EXPLICITA! NOTA DE CLARIN  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
RAma

músico
alta:02/09/04
mar 13-dic-2005 23:45

Por lo que pude deducir, el evento en cuestión es la Brahma Beats. Pero en ningún momento, ni siquiera en un link aparte, se menciona el evento de manera específica, ni se nombra a los artistas que tocaron esa noche ni se aborda el aspecto musical que, en definitiva, es lo que realmente importa.
Además, me resulta ridículo que traten de reflejar la realidad de una escena musical (sea la que sea, en este caso la de ME) a través de un fotorreportaje: desde el vamos, por limitaciones obvias en el soporte material del medio (solamente visual) se está dejando afuera el aspecto fundamental. Que yo sepa, todavía no se inventó la forma de escuchar música por los ojos...
A Clarín lo único que le interesa es colocar su copiosa tirada. En su afán de vender, "El gran diario argentino" publica imágenes de fuerte impacto que buscan escandalizar a Doña Rosa mostrándole cómo la juventud se autodestruye pero en ningún momento se intenta llevar a cabo un debate de fondo.
Lo que Clarín hace es una mera y simple sinécdoque. Es decir, tomar la parte por el todo. Seguramente en las fiestas de ME hay droga (y mucha) y, en consecuencia, mucha gente drogada. Pero eso no es lo único que hay ni lo lo más importante.
Además, gente que se droga van a encontrar en todos lados. Por qué no van a sacar fotos a los baños del Congreso de la Nación y muestran a todos los corruptos que toman cantidades industriales de cocaína con la plata de nuestros impuestos y después van a legislar y a sancionar leyes, cuando van, duros como ladrillos?
Además, si yo fuera alguno de los flacos que sale escrachado en el fotorreportaje le estaría haciendo flor de juicio a Clarín por hacer uso público de mi imagen sin mi consentimineto. Ellos mismos reconocen que los fotógrafos realizaron esta nota "confundiéndose entre la gente y escondiéndose sus cámaras entre la ropa".
Si después queremos debatir acerca del contenido del fotorreportaje, analizando cómo está la escena, refelxionando acerca de las drogas, su consumo y sus consecuencias, ese es otro tema. Creo que ese debate deberíamos hacerlo entre nosotros y con respeto. Particularmente, soy de los que cree que el consumo de drogas forma parte de la esfera de la initmidad personal y de las libertades individuales (siempre y cuando quien consuma, no altere la libertad del resto de las personas).
Saludos a todos
RAma

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.