Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: 313 TECHNO 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

313 TECHNO  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Mos aka Capone

alta:21/08/04
mar 27-dic-2005 11:59

Bueno, ya fue. Armo el thread yo solo por si a alguien le interesa (aclaro que la mayoría de las cosas que voy a escribir no las sabía anteriormente hasta que empecé a leer en otras páginas, asi que si tengo algún error, me corrigen).

Empiezo con Juan Atkins, para la película, el "Godfather" del techno. Nació en 1962, en Detroit claro y constituyó, junto con Derrick May y Kevin Saunderson, el núcleo de la escena a mediados de los '80, aunque ya había empezado a pasar música en 1979. Atkins, al parecer, tenía una proyecto junto con Rick Davis, llamado Cybotron que, hasta 1993, sacó numerosos singles tales como Alleys Of Your Mind (Deep Space, 1981) o Cosmic Cars (1982), que habrían cambiado el concepto de la música en aquel entonces.

En 1983, Cybotron sacó el álbum Enter, que contenía el track Clear, un tema instrumental pero que tenía todos los atributos del techno. Tiempo después, Atkins se separa de Rick Davis y del nuevo miembro, Jon 5 quienes se estaban tirando más para el lado del rock y, de esta menera el primero se lanza a explorar el techno, término introducido en 1984 para caracterizar al beat rápido en la música electrónica y, con su proyecto denominado Model 500, saca lo que se considera el primer single de techno, No UFO's (Metroplex, 1985). Este mismo año, Atkins se junta con Kevin Saunderson y Derrick May para formar el trio Deep Space Soundworks quienes a su vez trabajan con el dj local conocido como Electrifyin' Mojo, quien tenía un programa de radio y había llevado el sonido de Kraftwerk a Detroit

En 1988, Juan Atkins, Saunderson y May, hacen su primer viaje a Inglaterra, y el sonido de Detroit comienza expandirse a Europa a través de los sellos R&S de Bélgica (se incluye a Joey Beltram de Nueva York y C.J. Bolland del viejo continente, entre otros) y Tresor, de Alemania, que incluye dentro de sus filas a gente de la segunda generación de productores de Detroit como Jeff Mills, Blake Baxter y Underground Resistance.

Me salteo un par de años y, en 1993, Atkins trabaja con el equipo de producción 3MB (Thomas Fehlmann y Moritz Von Oswald) y vuelve al estudio de grabación hasta que, después de varios años, saca el primer álbum de Model 500, Deep Space a través del sello R&S.

Creo que sobre Juan Atkins, esto es suficiente, si alguien quiere agregar más, bienvenido sea! Lo último que agrego:Infinity, Output, Magic Juan, Audiotech, Chanel One y Reel By Real son todos sus sobrenombres por los cuales también trabajó.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.