Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: 313 TECHNO 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

313 TECHNO  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Mos aka Capone

alta:21/08/04
mar 27-dic-2005 12:00

...y seguimos con Derrick May.

Nació en Detroit, en 1963 (algunos sites dicen que en 1964). Es otro de los precursores del techno. Vivió en Belleville, un suburbio en las afueras de Detroit, donde conoció, primero a Kevin Saunderson y luego, a Aaron Atkins, quien le presentó a su hermano, Juan. Los tres empezaron a "jugar" con las máquinas que tenía Atkins en su estudio casero.
En los viajes que hacía a Chicago, para visitar a su mamá que se había trasladado tiempo antes, May exploraba los clubs de house como The Music Box o Power Plant.

En ese entonces, Derrick pinchaba en el club Liedernacht y, más tarde, junto con Atkins, se desarrollaría como dj en The Music Institute, el club más emblemático de Detroit. En este lugar, comenzó pasando música que iba desde los Smiths o New Order hasta la música disco del momento y house.

En 1986, May crea su propio sello discográfico, Transmat, al principio un subsello de Metroplex de Juan Atkins y, el 6 de abril del 87, se publica bajo su alias Rhythim Is Rhythim, Nude Photo. Hasta que llega Strings of Life, para muuucha gente, el mejor tema del techno de todos los tiempos. Después llegarían It Is What It Is, The Beginning, The Dance, entre otros bajo los nombres de Mayday o Rhythim Is Rhythim, con colaboraciones de Thomas Barnett y Carl Craig.

A partir de la década del 90, parece que dejó de lado su faceta como productor y se metió más de lleno en el trabajo de su sello.

Les recomiendo que le den una leída a las declaraciones que hace:

* "Los hispanos y los negros son gente estúpida, porque ellos inventaron el ritmo, pero son los blancos, en Inglaterra, Alemania, Francia, América o Australia los que bailan esta puta música".

* "Para mí, un buen dj es el que llega al club, lleva sus discos, se sienta tranquilamente, observa la pista y a la gente que baila, se da una vuelta y regresa. Después, se prepara y da a la gente lo que el público espera. Para eso ha debido hacer un esfuerzo, sentir, observar y dar muestras de generosidad. Es justo lo contrario de lo que hacen hoy en día la mayoría de los dj's, que llevan ya todo su set preparado, sin preguntarse si eso es lo que quiere el público".

* "Estados Unidos es un país ignorante, no tiene ningún respeto por su pasado. Lo que ya ha terminado, se echa a la basura, sea música, arquitectura o cine. Sólo Europa y Asia guardan con celo su memoria. En Estados Unidos no les gusta perder el tiempo en comprender algo. Ni siquiera consideran el techno como una música negra. Para ellos, es una música dura y difícil, porque hay que escucharla y estar atentos, y eso es demasiado para ellos".

* "Los artistas actuales de Detroit están totalmente desfasados. Se creen que por ser de Detroit, se les van a abrir todas las puertas y que los temas mediocres que componen se van a convertir en minas de oro. Es triste decirlo, pero en nuestro sello Transmat últimamente solo fichamos a artistas japoneses o europeos. La nueva generación de Detroit sólo piensa en hacer dinero".

* "El techno no es la música del futuro que debería haber sido. Si la gente negra se hubiera implicado, ahora estaríamos hablando de una revolución en serio. El rock & roll ya no existiría".

Palos para todos lados, no?

http://www.transmat.com

(en un rato sigo con K. Saunderson).

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.