Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: QUE NOTEBOOK USAR PARA HACER MUSICA? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

QUE NOTEBOOK USAR PARA HACER MUSICA?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
mié 08-feb-2006 1:44

No estoy desinformado en lo que respecta porque tampoco hablo segun reviews. Porque la uso y tuve PB y te digo mis problemas con el onboard. Con una externa no tuve problema. Es mas, la ibook es mi notebook preferida y en su momento dije, me da lastima venderla.

Yo soy partidiario de usar lo que haya, y no tengo nada contra MAC, lo que si, el cuento de la estabilidad, trojan, spyware, antivirus es un mito de los maceros para justificar que sus maquinas son mejores y no es asi. Del windows 95 pasaron 11 años!

Lo de la snobeada careatiada es lo mismo de la pc secretaria buscaminas nada mas, un chiste entre geeks.

Lo de protools no dije nada en este thread. No me gusta, y es obvio que el Nuendo se usa ahora porque lo piratean, a mi eso no me importa porque yo el soft lo pago. El protools tambien lo pagas porque te dan una plaqueta PCI que hace de dsp en 8000 dolares ahh y te regalan un soft :p, pero la gente si paga por una placa y no por un cd con dongle.

Ese es el unico nivel alto de que se habla porque de calidad ya sabemos que todo entra en los MICS, PRE CABLEADO y OREJAS. No vas a ver ningun estudio que tenga un farm con varias Digi 192 con un kit accel 3, y grabando con Mics Samson y pre Behringer. Ahi esta la diferencia. En cambio el estudio El Once Records, 10 pesitos la hora, cubase bajado de internet y maya 1010, con un kit de samson lo comparan y claro. graba en protools y ahi tenes la calidad.

Por el M-POWERED se va a convertir en algo comun porque ya lo estan usando crackeado por lo menos en pc es asi.

Si queres hablar de PT y Nuendo, te comento, recien ahora tiene PDC 100%, estamos hablando de un core completo de 15k afuera no es chiste!, pone una Powercore y una Uad andando en native con muchos procesos en carga y te la regalo..., el TDM me parece fantastico aunque es limitado a bolsillos de gente adinerada, y no se justifica, por lo menos asi lo veo yo. El LE, para mi es un chiste, y justificar soy groso porque uso PtLe con RTAS bajados de audiofarm con una interfaz chota como la mbox o una 002 habiendo RME y otros programas mas baratos que no tienen limites.

Con respecto al MIDI de protools otro cuento que se habla por ahi, no lo digo porque lo afirmaste vos, pero mucha gente dice eso, y generalmente nadie es scoristas pro para decir "necesito" si o si funciones avanzadas de score como tiene Logic o Cubase. Vamos a la logica, todo el mundo a lo sumo mete alguna semicorchea todo en 4-4 y ahi termino el asunto :D. Asi que para mi el Midi del PT es mas que suficiente, nacio como editor de audio no como sequencer Midi

Volviendo al tema del Thread yo mi opinion para tocar en vivo es algo mas o menos parecido a lo que decis, me parece algo solido barato y que sea facil de reponer por cualquier cosa. No es necesario andar exponiendo una notebook de 3000 dolares para un Live! set y como dice Mintaka, mas en argentina.

Saludos a todos

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.