Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: QUE NOTEBOOK USAR PARA HACER MUSICA? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

QUE NOTEBOOK USAR PARA HACER MUSICA?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
mié 08-feb-2006 3:14

uy que tema..
che la verdad siempre causó muvhos kilombos este tema.
mi eleccion en 1995 fue PC por que era lo que tenia mas a mano por precio y comodidad por que usaba el cakewalk en win 95 realmente era estable por que no consumia una mierda. jeje con el tiempo comenzaron a sacar programas cada vez mejore pero las computadoras PC se quedaban medio lentas y parecia que el software avanzaba mas rapido que la capacidad de las computadoras conviertiendolas en obsoletas o leeeentas, no asi con las mac que verdaderamente eran superiores.. en algún momento me tenté a comprarme una pero tenia un dilema... NO HABIA tanta cantidad de programas disponible legales o ilegales (toda una encrucijada) elegir entre cantidad de programas, o estabilidad y calidad de hardware.. segui utilizando PC por que no tocabaen vivo con una computadora asi que por ahi un "cuelgue" de PC no me costaba la vida por decirlo de alguna manera. Pronto comenzaro a salir programas de edición de audio cada vez mas completos y exigentes y con eso tambien se asomaron los sintes virtuales que eran muchos de ellos bastante simpaticos pero presenti que algo iba a pasar en poco tiempo, decididamente despues del rubberduck salio le ReBirth.. y ahi me di cuenta de las dimensiones que todo esto iba a tomar a futuro, fuimos varios los que apostamos y pusimos fichas a esta revolución =) en el momento que salio Propellehead saco el REASON mi emoción fue tan grande al ver que podia tocar con una computadora y mezclar como un DJ mis temas y poder crear canciones y poder salvar en un soslo archivo toda la data (comparando que antes tenia que salvar bancos del akai en una zipera, patches de oberhein en la compu etc) bueno eso fue una gloria, pasé las de caín con el windows 98 problematico y supuestamente mas estable, sufri algunos cuelgues pero finalmente con el WINDOWS XP nunca se me colgó tocando en vivo por el OS en si, tuve algunos problemas tecnicos un par de veces si lo reconozco pero debido a alguna configuracion de placa de audio o sobre exigencia de temperatura de proceso de microprocesador, llevo años tocando en vivo con WINDOWS XP incluso sin restringirlo demasiado (me refiero con todos los servicios funcionando) e incluso corriendo un programa de skin de OS (WINDOWBLINDS) y nunca un problema hasta ayer no sabia como funcionaba una MAC de las nuevas ni me interesa por que todo lo que necesito lo obtengo en una PC si el dia de mañana no me alcansara una PC y hubiese una MAC, u otra plataforma seguramente la eligiria =). Ayer vino un amigo (señor replicante) a mi casa con una powerbook muuuy linda, me encantó que el firewire pueda alimentar a mi placa de audio focusrite, (ya que mi notebook no lo puede hacer y tengo que llevar el muerto del trafo) =( pero probé de reproducir mis canciones hechas en REASON 3 y ocupaban mucho mas procesador y cuando quisimos reproducir 2 canciones a la vez ahi se armo kilombo por que no se la bancaba y la pantalla comenzo a titilar... perobueno no se apago ni se tildo.. no es una de las últimas últimas .. tendria que ver como funciona una mas grosa la verdad es que son lindas pero me sigue pasando que hay muy poco software del que yo uso disponible para MAC, que se yo habria que esperar a ver que pasa con la nuevas no?.

saludos
Carlos

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.