Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: QUE NOTEBOOK USAR PARA HACER MUSICA? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

QUE NOTEBOOK USAR PARA HACER MUSICA?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Mintaka

músico
alta:02/03/05
jue 09-feb-2006 2:06

Ja ja, los celebres asaditos...

Bueno, ya que estamos en el baile, intentemos llevar el dialogo a un buen nivel, mas alla de las comparaciones Mac vs. PC, que nos guste o no, siempre sera un tema recurrente. Interesante el post de nosenada.

A estas alturas, y si me permiten generalizar, hay tres fuertes alternativas en cuanto a notebooks y/o computadoras de escritorio: Lo que ofrece Apple, Intel Pentium y AMD.
Celeron, Sempron, Turion, etc, dejemoslo al margen en este momento para no salirnos mucho del tema.

Solo dare una opinion.

En el caso concreto de Intel, innovadores de muchas cosas en su momento, todos sabemos que hoy mas que nunca se mueven con vision de empresa y full marketing, acentuando lo que ofrece su tecnologia para vender. Por ejemplo, se podria hablar del “feature” Hyper-Threading, que basicamente es una emulacion (Cosmo ya explico esto anteriormente). No obstante a todo ello, Intel Pentium domina actualmente el mercado de portatiles. Lo cual, obviamente, no quiere decir que sea “mejor”, sino que se posiciono mas.
Desde hace años trabajo con los innovadores de la arquitectura x86 y gracias a Dios me ha ido bien.

En el 2004, experimente AMD y compre una compu Athlon para escritorio. Ademas trabajo con dos laptops mas, una Compaq (no las recomiendo) y una Toshiba A75 Intel Pentium IV 3.20 Ghz. Por trabajo (y que no tiene que ver con mi musica), he utilizado notebooks Athlon 64 HP, ibooks, PB y recientemente la famosa G5 que trae todo en la pantalla con el chip intel adentro.
Es decir, aunque no soy tecnico de PCs, tampoco largo verdura por hablar, sino por mi humilde experiencia.
No comparo una cosa con la otra, ya que siempre es relativo. Los procesadores tienen diferentes velocidades o caracteristicas al que ofrece una marca. Hay que enfrentar equipo con similares. Pero a mi me fue super bien con Intel Pentium.

Lo que es cierto, y en esto no le discuto a Don Cosmo, es que AMD esta creciendo y amenaza el mercado de Intel. Es potente, economico, y en el caso concreto de las portatiles ofrece muchas ventajas vs Intel, como por ejemplo el tipico problema de recalentamiento (del cual AMD no esta del todo libre, pero en comparacion, gana).
De hecho, AMD le ofrecio a Intel (el año pasado) un duelo de dobles nucleos en directo para medir perfomance, e Intel “arrugo”, no se enfrento y hasta dio 10 razones para no hacerlo:

http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/DownloadableAssets/40244 -A_-_Top_10_v2_12-9-05_refresh_of_dual-core_duel.pdf

Veamos que pasa en el futuro con todo esto.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.