Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Holofonía - Parte 2 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Holofonía - Parte 2  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
hugui

músico prof.
alta:06/08/05
mar 18-abr-2006 20:48

Querido Nork:El hecho de que las sensacion adelante y atras esta disminuida para vos, es de alguna manera un hecho que ya conosco.
En general,desde que invente la holophonics, se me presento un problema muy grande, con la gente que tenia que decidir si el sistema hera valido,( los famosos expertos, o Golden Hears,de la BBC).
Mi problema recidia en el hecho que estos tipos, se ganaban la vida escuchando musica,y sistemas de audio,a decir verdad me llamo mucho la atencion que se considerara a un experto a alguien mayor de 40 años, pero bah.Ademas cuando les preguntaba si se habian sacado la cera de las orejas recientemente ,se ofendian.
Parece ser que la cera se segrega ,como mecanismo de defensa para objetos extrañosY para protejer el oido del sonido abrumador,por eso los ingenieros son sordos.
Bueno el asunto es que despues de darle mucha vuelta, descubri que la percepcion delantera es muy rica en informacion de alta frecuencia,lo unico que tenia que decirle a los chabones era ,sacate la banana de cera de adentro de la oreja!!!!,pero,no quedaba bien.
Entonces decidi,encontrar un experimento objetivo, que yo pudiera repetir en mis seminarios y demostraciones, de manera de No poner en ridiculo,a los que sufrian de este problema.
Para empesar se toma un sujeto sano,(si es posible joven),y se confirma con chasquidos de los dedos,cajitas de foforos etc,que tienen en la vida real una buena percepcion adelante atras.
A continuacion se le pide a la persona que se meta en los oidos unas bolitas chiquitas de Algodon,y para finalizar se cubran la conca,con mas algodon.
A continuacion se le pregunta a la persona si puede escuchar CLARAMENTE el chasquido de los dedos o la cajita,a lo cual respondera que si.
A este punto se le pide que cierre los ojos,y se pasa a repetir la prueba adelante atras, con lo que se verifica una aparente perdida o Disminucion de la persepcion.
Para rematar ,se aplaude fuertemente una vez adelante y atras en 3 consecutivos movimientos, pero alternativamente y se ve que la persona generalmente la pifia.
Si se quiere hacer un mapa del ahujero que le aparece a la persona, se le puede pedir que abra los ojos cuando la cajita do fosforos pase exactamente por enfrente de su naris( se sacude la cajita a una distancia de 0.5 mt enfrente de la cara bajando desde 0.5 mt desde arriba ,hasta 0.5 mt abajo de su cara, se hace lentamente,y se confirma que la persona habre los ojos o muy arriba o muy abajo de lo que lo tendria que hacer.
Se repite el experimento, desde abajo hacia ,arriba ,y despues SIN algodon.
Si te pones a pensar la percepcion frontal esta compesada por la vision en caso de perdida, la de atras no.
Bueno, si podes sacarte la cera de los oidos( yo cada ves que me limpio salen carretillas) ,y volves a ascuchar la holophonia y mejora, postea un mail.Tambien proba ecualizando.
Yo siempre digo que el Cd tiene mejor calidad que los bajados, pero el flaco de la tiendo no me llama.
Yo le propuce que el precio lo pongan ustedes,y en el hispasonics detalle el contenido del disca ALDEBARAN.( estrella de la contelacion de tauro).
Bueno proba y contame, un abraso: Hugo.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.