Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Holofonía - Parte 2 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Holofonía - Parte 2  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
hugui

músico prof.
alta:06/08/05
jue 20-abr-2006 2:20

Queridos foristas: Las teorias de conbolucion y la de binaural en general son una coleccion de sanguangadas.
Por empesar si te pones a pensar las frecuensias asociadas con las longitudes de onda de las reflexiones del torso y de la cabeza, te daras cuenta ,que la absorsion de los materiales expuestos, son mucho mayor que el coeficiente de reflexion.
O sea que tu cabeza absorbe mas sonido de lo que refleja a las frecuensias a las que el bulto de la cabeza empiesa a interferir.
El tamaño de tu cabeza es de mas o menos 20 cm.
La onda mas baja que esta puede reflejar es de 320 mts por seg dividido 4,dividido 0.2 metros,igual 400 Hz.
Para estas frecuencias el coefisiente de absorcion del material que compone tu cabeza es diferente del material que compone las cabezas que los expertos Alemanes venden como Humano.
Para el torso, las frecuencias son 320/4/0.4 igual 200 Hz.
O sea frecuensias muy bajas como para aportar informacion acustica de localizacion( se divide la velocidad del sonido por 4 porque se calcula un cuarto de la longitud de onda para ser reflejada).
Otra cosa interesante es que entre la topologia de una oreja y otra,las diferencias son en milimetros,o sea que las las frecuensias asociadas, son 320/4/0.001 igual a 80.000 Hz., o sea que el coeficviente de absorcion de la piel y la carne se llevarian las diferencias.
Todo esto que te estoy diciendo lo demostre cuando yo ponia los auriculares holophonicos( una mescla de auriculares con las propiedades del Ringo), y les hacia a la gente darlos vuelta (pata para arriba, o sea con el arco de la cabeza en el menton) , y yo les chasqueaba los dedos de arriba a abajo mientras ellos miraban atonitos como lo SENTIAN en tiempo real, ir de abajo hacia arriba.
Otra cosa que hacia era sacarles los auriculares y ponerlos en el aire abierto, y chasquear los dedos en forma vertical y alrededor, y la gente monitoreaba todo esto con otros auriculares y percibia los movimientos.
Entendelo bien ,no habia cabeza alguna en medio de los auriculares holophonicos,no habian hombros torso,nada,y la gente escuchaba igual.
Este experimento lo hice para la NASA cuando les propuce hacer los cascos de los astronautas que fueran a marte, con los microfonos holophonics , yo hice un prototipo y lo demostre, la foto esta en el internet,estoy yo con una videocamara.
Todo esto fue hantes de Bush, y que me enterara que no fueron a la luna y que todo fue un camelo.
Bueno, eso es otra historia.
Otra cosa ,la idea de hacer grabaciones con sujetos con microfonos en los oidos NO funciona porque solo el que la hiso se acuerda de donde venian los sonidos,por eso la Senheiser de alemania,y la jvc de japon sacaron los auriculares binaurales ( auriculares con microfonos) para hacer grabaciones personalizadas.
Solo para egoistas, porque otras personas no entendian nada.
Eso dio cabida a que los salames dijeran que la audicion humana tiene mucho de Psicoacustica, o sea que lo escuchas alli porque saves que esta alli. como dijo el amigo Test.
Solo que con la holophonia yo demostre que el sentido de localizacion humano es univoco.
Mis grabaciones fueron escuchadas y comparadas con TODAS las cabesas artificiales por la BBC, y el articulo lo tengo en algun lado.
Bueno .
Un abraso: hugo.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.