Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Holofonía - Parte 2 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Holofonía - Parte 2  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
hugui

músico prof.
alta:06/08/05
dom 23-abr-2006 13:41

Querido Utopia:Si ustedes piensan que la holofonia creo mucha controvercia, porque es nueva y no aceptan my explicacion( a todo esto nunca lo explique aqui, asi que yo no se a que se oponen mira que sonsos).
Imagina lo que los chabones van a decir de los parlantes holophonicos Tm.
Como en el caso de la holophonia, no voy a explicar como funcionan,pero voy a explicar LOS PROBLEMAS QUE RESUELVEN.
LOs parlantes utilizados en la actualidad presentan un problema de distorcion muy grande que depende como lo medis te puede dar hasta cifras de espeluzno.
Yo en my afan de llevar el efecto holophonico a lugares grandes, tuve por fuerza que empezar de cero porque como ya lo dije en my opinion los ingenieros de sonido estan instruidos mas alla de su inteligencia.
Lo primero que descubri es que yo no podi autilizar los metodos ortodoxos de medicion que usaban ellos, porque observe que si bien parecian ser importantes para el marketing, todos sin exepsion MENTIAN alevosamente respecto de los resultados.
Por ejemplo si medis la curba de respuesta de frequencia de un parlante te das cuenta que los fabricantes mienten.
Hace poco desarme un parlante y note que el tweeter no estaba, que el fabricante le puso un redondelito mas chiquito,arriba del wooferpara que el que lo compra CREA que tiene un parlante de 2 vias.
Bueno el hecho es que un parlante de una sola via tiene ventajas sobre los de varias vias,estas son:
El divisor de frecuencias:Generalmente llamado crossover,esta compuesto de filtros pasabanda,que como componentes tienen capacitores( que te giran la fase,no me acuerdo si para delante o ,para atras), e inductancias,que te giran la fase para el otro lado que lo hicieron los capacitores.
En realidad esto es una bestialidad exepto que no todos los ingenieros aceptan el hecho de que el oido es MUY sensible a los giros de fase.
En realidad el chabon que estudio el oido propuso teorias que no tienen ni pies ni cabeza, pero que para el tiempo ,fue suficiente como para que le dieran el premio NOBEL( me refiero a Beckesy, un ingeniero de la Bell Labs), el mismo laboratorio que tardo 20 varios años,y varios millones de dolares, en descular el cinturon volador, despues que el inventor se rompio la cadera porque se le dio vuelta en el aire porque los chorritos de gas comprimido,estaban puestos muy abajo, (como los supersonicos),y despues de que despues de mucho pensar cambiaron el diseño y pusieron las toberas mas arriba del centro de gravedad ( equilibrio estable, fisica 1), elchorro le arranco la manga al piloto y le quemo el braso ( Upppps, muy cerca!!!!),bueno despues de muchos años de esfuerso,y considerarlo peligroso, un inventor privado,yo lo conoci personalmente, hiso el unico cinturon volador que todabia vuela sin problemas.Veanlo en Roketman.com.
Bueno parece que los hermanos howard ( los 3 chiflados habian dejado sus erederos a cargo de los laboratorios de propulcion a cohete personal y los laboratorios de acustica.
Sigue......

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.