Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Holofonía - Parte 2 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Holofonía - Parte 2  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
hugui

músico prof.
alta:06/08/05
dom 23-abr-2006 14:07

Bueno como decia, estas minusias, de cambiarle la fase a algunos componentes de frequensias, son los llamados timbres,que nos dicen que una cierta nota esta siendo ejecutada por un cierto instrumento( violin, flauta, piano,etc).
Como esta gente nunca escucho un instrumento del vivo, no les molestaba que todo sonara igual y que las grabaciones simfonicas carecieran de matices,y tonalidades que ellos desconocian.
A decierte la verdad yo nunca escuche un Estradivarius en vivo o sea que no podria haber dicho si un determinado parlante era mejor que otro,pero lo que si yo tenia eran las grabaciones holophonicas.
La pregunta era, por que en estudios como Jacob Studios en Londres( donde graba Rick Wakeman) la holophonia suena de marvbillas en los parlantes UREI, y en los AIR STUDIOS de Paul Mc Kartney la holophonia suena como un buen Stereo?
Si tienen parlantes Americanos?????
Bueno, yo estudie el asunto como pude y me di cuenta que el mundo del audio estaba dividido en 2, uno ( los fabricantes de parlantes correjidos en fase( UREI, TANNOY,FOSTEX etc).
Y los que no( todos los demas).
Despues de comprarme un par de TANOY, descubri los problemas de tratar de poner muchos TANOY en lugares grandes,par cubrir mejor el sonido( uno solo no alcanzaba para un concierto).
Por muchos años trabaje en una idea para construir Un solo parlante que tubiera una sola via( Una misma membrana sonora que cubriera TODAS la s frecuensias),y que ademas disminuyera los revotes en la habitacion( reververacion),que estropeaba la nitides de la señal acustica.
Otro problema que se planteaba con los parlantes de muchas vias es la generacion espontanea de sonidos que no estan en la señal original.
Me explico:Cuando uno tiene que afinar una guitarra( por Ejemplo) pone el dedo en la primera cuerda en el quinto traste, y afina la segunda a que SUENE igual que la primera.
Cuando estos dos sonidos se mezclan en el aire, se produce unfenomeno de adicion y sustraccion,y se generan dos sonidos que son la suma y otro la resta de las frequencias componentes de los dos sonidos.
Este fenomeno se puede oir como un UuUuUuUu en los registros mas bajos de la nota.
Este ululeo tiende a desaparecer cuandolas dos cuerdas producen la misma nota y se dice que lacuerda esta afinada.
Ahora bien, cuando dos o mas parlantes producen distintas partes del espectro sonoro, es de esperar que existan ciertos fenomenos de adicion y sustraccion de ondas que GENERARAN sonidos espureos que se mezclaran con el sonido de la señal acustica.
Sigue......

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.