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Foro: Músicos 

Tema: Holofonía - Parte 2 

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Holofonía - Parte 2  

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usuario
mensaje
hugui

músico prof.
alta:06/08/05
dom 23-abr-2006 14:43

Otro factor de distorcion, son las llamadas cornetas,o bocinas, que generalmente distribuyen las altas frecuencias en una particular direccion,proba ponerte las manos formando un cono y gritala a alguien que este lejos.
Lo que vas a notar, es que si bien la potencia sonora es distribuida hacia adelante, lo hace a costo de un cambio en el timbre, tu vos suena chillona,cono un megafono.
Lo mismo pasa con un parlante, no se puede redistribuir la energia sonora y dejar el sonido inalterado.
Para rematar, la distancia de los diferentes componentes en el bafle,y tu oido, es distinta, o sea que si existiera una onda de choque, como ser un bombo, que te tiene que llegar al oido como un solo golpe energetico,al pasar por el crossover y despues al ser reproducido por parlantes de diferentes masas moviles,como el tweeter rango medio y woofer, ( con distintas inercias, y por lo tanto distinto tiempo de reaccion),y ademas con posiciones relativas a tu oido diferentes entre si.
No cabe duda que vas a escuchar una serie de ondas ,que ya no tendran el impacto inicial del bombo.A pesar que tienen que todas, tener la energia original del bombo.
A todo esto sumale las repeticiones del cluster ( o grupo de parlantes ) y tambien de regalo las reflexiones en la sala,
( reverberacion).
El problema del cluster y la reververacion esta mas que evidenciado en las estaciones de tren aeropuertos y autobuses cuando No se entienden los anuncios de salida.
Cada uno de estos problemas fueron sustancialmente eliminados por el parlante holophonico tm
Para darte una idea,de como suenan, es como sacarce los algodones de los oidos al mismo tiempo que se apago el motor de la heladera,al mismo tiempo que deconectabas el reverv en el amplificador,mientras escuchas musica.
Y ademas salas tan grandes como una Iglesia suenan como un estudio sonorizado.
Ademas la holophonia se puede escuchar por una audiencia grande, como si tubieran todos auriculares,a penas pueda le mando a alguien una foto,de un grupo de estudiantes en General Roca que estan escuchando y apuntando con el dedo a diferentes lugares( arriva ,atras etc), para que se las muestre a ustedes.
Como veran no es la culpa de los sonidistas si no los pueden mezclar como ustedes quieren ,no es muy dificil de entender que el sonido de los conciertos en vivo sea lo que es.
Con el parlante holophonico sea al aire libre, sea en una sala reververante, la señal acustica se ve respetada en su integridad de timbre y calidad acustica que permite aumentar la inteligibilidad de las voces, las percuciones suenan mas natural, y los distorciones de la guitarra no te revientan los oidos.
Esto se traduce en menor fatiga auditiva,para la audiencia y para los musicos.
Ademas dado que no es mas necesario acustizar la sala con materiales inflamables, el problema Cromañon podra ser una cosa del pasado.Un abraso: Hugo.

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