Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Holofonía - Parte 2 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Holofonía - Parte 2  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
hiendaudio

alta:07/05/04
dom 23-abr-2006 17:05

HOla:

Sr Zuccarelli, que tienen que ver las implicaciones prácticas de los parlantes holofonicos, con COMO FUNCIONA LA HOLOFONIA, y en QUE SE DIFERENCIA DE LAS TEORIAS ACEPTADAS.???????

PEro de todos modos el tema parlantes es un tema muy interesante, y en el cual tengo cierta experiencia.

Esta bastante comprobado (con test a doble ciego), que la distorsión de fase no es un fenomeno audible en condiciones reales. Puede ser audible con ciertos sonidos muy especificos (clicks, etc), y en condiciones anecoicas, o a muy baja frecuencia, donde el retardo de grupo se hace audible.

Yo, que he diseñado unos cuantos parlantes, y que es mi actividad favorita, he experimentado con esto y he concluido que "la fase me importa un corno".......es que hay otras cosas antes, que son mucho más importantes.

No entiendo lo de los Tannoy????......los tannoy están alineados en tiempo, pero ello no es lo mismo que ser de fase plana.

De hecho la respuesta al impulso de un tannoy deja bien claro que distorsionan la fase, como es de esperar de cualquier caja que lleve un crossover diferente de 1er orden, o de fase lineal (un filtro FIR)

Saludos.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.