Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Holofonía - Parte 2 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Holofonía - Parte 2  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
hugui

músico prof.
alta:06/08/05
dom 23-abr-2006 23:58

Querido Hiendaudio: Por lo que se puede leer en las explicaciones de los proponentes de los parlantes Tannoy es que la correccion de fase y la correccion temporal es la misma cosa.
Lo importante para mi, es que ,mi experiencia practica con respecto de la audicion en parlantes de la holophonia era que con parlantes corregidos en fase ,el efecto era mas pronunciado que sin ella.Por ello use TANOY toda mi vida.
Pueden hacer de esto otra tremebunda controvercia, pero nada va a cambiar, el hecho es que respetando la informacion en la holophonia, el efecto es mas evidente.
Todo lo que vos repetis es lo que leiste que hicieron gente ,como la que por muchos años insistieron que el cigarrillo No hera nosivo para la salud!!!!
Los fabricantes de parlantes sin correccion de fase te pueden llegar a demostrar lo que ellos quieren y los que fabrican los corregidos en fase ,tambien.
YO lo que dije es que descubri primero que habian ciertos parlantes mas compatibles que otros, a lo que invente.
DESPUES averiguando descubri que habian dos filosofias distintas.
La verdad, la verdad , no me importa si los parlantes corregidos en fase son o no mejor, o si para algunos sonidos no se nota, PARA LA HOLOPHONIA SI.
Basta cambiemos de tema.
Para los que dicen que la holophonia no es un invento o algo nuevo, baste recordar que hasta que yo demostre que se podian localizar sonidos con un solo oido, no existia bibliografia al respecto.
Por favor si me equivoco, corrijanme.
Ademas nadie hasta ahora pudo lograr una grabacion ( de cualquier tipo) que pueda ser escuchada con un solo oido.
Otra vez si me equivoco diganme.Si a ustedes les parece que contradesir las bases cientificas de la localizacion espacial en el hombre, con un sistema que reproduce las persepciones acusticas mas alla de lo sabido,es algo para difamar, sigan adelante con el bardeo.A mi me divierte.
Me podes explicar que significa para vos diseñar parlantes?
Estas hablando de comprarte un libro, o un programa, y comprar los componentes que le vas a poner a tu caja,o estas hablando de diseñar nuevos circuitos magneticos,nuevos geometrias para las membranas, nuevos materiales para los entrehierros ,o los ferrofluidos,o nuevos materiales para las suspenciones mecanicas.con resistencias diferentes a las conocidas, o disipadores de calor mas eficientes?
Estoy muy interesado en saber porque en ese caso SI me interesaria hablar con vos.
Es probable que vos te refieras a los Tanoy de ultima produccion, yo me refiero a los parlantes coaxiales con crosovers con correccion de fase( Litle red monitor).
Si podes aportar algo a lo que estoy haciendo en el tema del diseño del parlante holophonico, mandame un mail pribado,yo te firmo un documento de que si usamos tus diseños seras ampliamente compensado.
Un abraso: Hugo

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.