Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Holofonía - Parte 2 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Holofonía - Parte 2  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
hiendaudio

alta:07/05/04
lun 24-abr-2006 9:17

HOla:

Inso: Las explicaciones siempre las ha de dar quien sostiene una nueva teoria. Por definición.

No es cuestión de hacer de la ciencia una religión, es que si no hay cierto método en este tipo de cosas, se puede llegar facilmente al "todo vale".

Zuccarelli: Es cierto que la corrección en fase y en tiempo son más o menos lo mismo......pero.

Los de Tannoy alineaban los centros de radiación.....pero luego ponian un crossover, que no era de primer orden. Por tanto si bien los driver estaban fisicamente alineados, el delay del crossover causaba una deriva de fase.
De cualquier modo es mucho mejor que nada.

Parlantes que si estan totalmente alineados temporalmente son los Dunlavy, o Thiel, y algunos pocos más.

Yo hago parlantes como hobbie (quisas más que eso), en general diseñaba con partes ya compradas, es decir comprando los altavoces, luego diseñaba caja y filtro.......
Ahora estoy arrancando a diseñar mis propios midwoofers, pero recién arranco, estoy algo verde en esto todavía. Además la disponibilidad de materiales aqui en siempre una historía.
En cuanto a diseño de motores, la verdad es que no es muy dificil superar lo que hay en el mercado como bueno. Por ejemplo el motor de un Dynaudio, o de un ScanSpeak, si bien es mejor que la media.....no es nada del otro mundo. En este campo (diseño de motores), he experimentado solo a nivel simulación con soft de elementos finitos para ver que pasa con el flujo vs geometría, etc....y también sobre motores ya hechos.
Con eso, un torno (que no tengo, dependo de otros), y la posibilidad de medir distorsión y respuesta en frecuencia, se puede trabajar más que bien, y sacar algo bueno........sobre todo si tenemos en cuenta que las grandes marcas aplican toda su tecnología a ingeniería de costos, es decir no pretenden hacer "el mejor motor", sino un buen motor, pero ahorrando al max hasta el último gramo de iman.

En este momento quiero resolver los requerimientos de un parlante de medios, en la parte movil. Es decir baja distorsión lineal. (respuesta en frecuencia, acumulación de energía, etc)......y luego diseñarle el motor para que cumpla los requerimientos de sensibilidad, parametros TS y distorsión no-lineal que espero.

Saludos.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.