Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Estilos 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Estilos  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
iojan
crew

crew
alta:11/08/02
lun 20-ene-2003 21:47

Les copio un extracto del libro "Last night a DJ saved my life" que quizás aporte a diferenciar un poco más el house del techno.

Esto está escrito dentro del conexto de los orígenes del house y el techno... y hablan los tres mayores próceres del techno: Derrick May, Juan Atkins y Kevin Sounderson:


Mientras que el house estaba felizmente basado en recalentar la música disco negra, el techno se esforzó conscientemente en rechazar la tradición y evitar copiar formas previas. Para ser más preciso, el techno copió formas previas (el synth pop y la música experimental europeas) que ya habían rechazado la tradición.

Mientras el house se basaba en el funky y soulful disco, el techno tomaba la versión computarizada (de la música disco) de Giorgio Moroder. Mientras el house robó melodías y líneas de bajo al por mayor, el techno prefirió componer nuevas con notas sintetizadas y layers (capas) de pequeños sonidos sampleados...

In Music Technology (el libro), Derrick May dijo que él considera su música una continuación directa de la tradición europea del sintetizador, sugiriendo que bandas inglesas de principios de los ochenta "difícilmente supieron lo que estaban haciendo. Nos dejaron esperando. Algunos como Gary Numan comenzaron algo que jamás concluyeron."

"Yo quiero que mi música suene como computadoras hablando entre sí", declaró Juan Atkins. "No quiero que suene como una banda real. Quiero que suene como si un técnico la hizo. Eso es lo que soy: Un técnico con sentimientos humanos."

El amor del techno por las máquinas trajo una obsesión por lo sonidos en vez de por la música, por las texturas y los timbres, en vez de por la forma musical. "Si no puedo recrear un sonido que me gusta, entuentro muy difícil crear una canción", dijo Kevin Saunderson, quien nombró una de sus primeras creaciones como "The Sound". "Soy inspirado por un buen sonido. Es como un mensaje para mi. Me da un sentimiento para un ritmo o una melodía. El sonido es lo más importante".

Tengan en cuenta que lo dicen los padres del techno... y por ende, hay bastante subjetividad en las citas.

Para los que busquen una buena fuente de información acerca de la historia de la cultura dj, recomiendo lean el libro completo. Pueden conseguirlo en Amazon.

"A last night a DJ saved my life", por Bill Brewster y Frank Broughton.

Eso sí, sólo esta en inglés.

Saludos,

iojan

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.