Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: PC PARA HACER MUSICA 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

PC PARA HACER MUSICA  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
vie 14-jul-2006 14:30

Todo depende que necesites hacer, si el amigo quiere comprar una PC que le dure a largo plazo, no le sirve nada ir a un single core de cualquier plataforma.

El outgear bueno, es caro y supera ampliamente el costo de una PC/MAC donde si se puede hacer todo y con muy buena calidad. Por ejemplo desde mi punto de vista, no sirve de nada acumular sintes, compresores y efectos de bajo coste por la simple razon de tener hardware o por fetiche y tener que andar entrando y saliendo del entorno digital con la perdida que eso lleva. Es preferible 1 bueno y no una cadena mala.

Opino igual que no es necesario un DAW de 2000/3000 dolares, pero tampoco invertir algo que a pocos meses de tener OS/APPS nuevas te quede rengueando. (cubase sx4, m$ vista, soporte en 64bits, vst 3.0). Y

Igualmente una PC/MAC bien equipada (dual core, 2gb, raid de discos, placa potente y placa dsp) se nota la diferencia del rendimiento y fluides a la hora de trabajar (a mi me gusta laburar asi), y dependiendo de la situacion es más economica que tener 1 un buen pre y 1 buen sinte. Sin ir mas lejos que sinte bueno y multiproposito hay por debajo de los 2500 dolares?. NINGUNO. Y con un procesador dual core como los 4800+ o FX podes levantar 20 instancias de arturia 2600v y plugins de mezcla, eso no lo podes hacer eso con una pc de gama baja, ni tampoco podrias tener 20 sintes fisicos, porque el presupuesto se te iria al infierno. Obvio que en ningun caso vas a usar 20 sintes sonando a la vez, pero la experiencia y por default toda la potencia que tenemos en nuestra maquina la terminamos utilizando (bien o mal aprovechada).

Las placas de sonido, si se invierte bien, tambien puede ser un articulo que te dure un monton (yo tengo 1 de hace una decada y sigue andando re bien!!).

Es cierto que las computadoras se desvaluan rapidamente y el hardware externo no, pero de contras tenes que a veces esos productos se discontinuan y el usado termina vendiendose a menos de la mitad de precio.
La compu se debe renovar cada 2 años para que no pierda tanto el valor. Por ejemplo un JP8080 se vendia en 2400 dolares hace 5 años, hoy lo conseguis en 700 y monedas.

Saludos

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.