Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: ANTI CREAM 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

ANTI CREAM  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Mâi

alta:20/08/04
sáb 16-sep-2006 10:33


A ver... Esto da para largo y no es la primera vez que se habla en contra de la masividad de ciertos eventos pro consumismo.

Yo pienso que aparentemente de a poco la gente va abriendo los ojines y ahora se puede notar un poco más... pero sucede cuando ya se empieza a notar cierta saturación por aquello que está de moda hasta el cansancio, después de 700 fiestas masivas a cuyas pistas se pudo acceder dejando que les metieran la mano en el bolsillo y más aún sabiendo que la propuesta artísticamente hablando no lo valía. Y bien digo DEJANDO, porque uno es quien elige ir y pagar esa entrada o no. Si bien yo no puedo hablar por mí con el tema de las entradas al margen de eso más de una vez sí he decidido no ir a determinados eventos masivos aún cuando se presentaran artistas que me merecen sumo respeto y admiración musicalmente (ejemplo: Prodigy el año pasado).
Está bien decir "se acordaron tarde"? Quizás sí.

No estoy en contra de las fiestas masivas pero no me cabe lo de ir por "ir al evento que está de moda a cualquier precio y donde se fomenta la cultura del marketing despiadado vendiendo y comprando lo que nos ponen delante de las narices mientras de fondo suena la musiquita de cualquier artista pseudo top de turno que nos pusieron". En mi opinión estaría bueno que las fiestas masivas además de ser un negocio apuntaran a ser eventos en los que la gente vaya a pasarlo de maravillas pero que también sirvieran para fomentar un poco más el consumo de cultura a través de este arte tan hermoso que abarca la electrónica (que no sólo queda en la musiquita) y que es parte de ella.
Sí, ya sé que nadie va a educarse a una fiesta, ya sería demasiado pedir, pero me parece que ahí cambiaría mucho la situación porque estaríamos consumiendo algo que realmente sirva y tanta gente no seguiría comprando los famosos "espejitos de colores", ya que al fin y al cabo lo que muchos llaman "la movida electrónica" a fin de cuentas para bien o para mal -según para quien- forma parte de la cultura de hoy, amén de ser con lo que hoy gran parte de la gente se identifica, especialmente los más jóvenes. Todo va cambiando.
Por otro lado me parece que si quienes están detrás de esto no se zarparan tan groseramente con los precios (no sólo de las entradas), no dejaría de ser un super negocio porque seguirían llenándose de plata, más aún facilitaría las cosas para todas aquellas personas a las que sí les interesa lo que hay más allá del artista que le encajen en uno de los que se supone es (o era) uno de los eventos anuales más importantes y que por serlo se convierte en el que eligen, sin tener más remedio que conformarse con lo que se les ofrece en él que en gran parte deja tanto que desear. No nos olvidemos de la cantidad de gente que hay que junta la plata con esfuerzo para poder ir y que a veces suprime otras cosas para llegar con lo justo.

Reitero: cada quien elige ir o no y pagar por lo que considera que vale o no si tiene la capacidad de ponerse a analizar un poquito las cosas, lo que muy pocos hacen.
Para cerrar mi opinión no puedo dejar de decir que me parecería más copado relajarse y elegir otras opciones en lugar de quejarse por quejarse y hablar en contra de algo con lo que quizás muchos después de tirar tierra igual terminan conformándose. Hay otras alternativas y antes de tirar mala onda está bueno no darle pelota y decir "no voy"... y más bueno estaría moverse para tirar otras propuestas o llevarlas a cabo quienes pueden.
Aún sin saber si terminar de afirmar que se despertaron tarde, yo me pregunto: realmente la gente finalmente termina abriendo los ojos o serán sólo unos pocos.
Lamentablemente creo que si hoy esto del consumo de eventos masivos (más el aparato "marketinero" a su alrededor) se termina, sólo será para dar paso al consumo masivo de otras modas. Siempre pasó y seguirá pasando, somos parte de la era del consumismo.
Ojalá me equivoque.


Saludos. :)

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.