Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Dee Jays 

Tema: DJ´s, Musicos, Productores... 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

DJ´s, Musicos, Productores...  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
jue 02-nov-2006 9:34

ATJAZZ
Un hombre realmente sorprendente. Entre sus fans figuran Lara Croft y Bob Sinclar. Para la primera, realizó la banda sonora del trepidante Tomb Raider. El segundo, es junto a DIY, uno de los responsables de que su material se edite en lujosos catálogos. Martin Iveson además es el alma mater de Mantis, su sello propio y una pequeña joya del funk de laboratorio. ¿Alguien da más?

ATKINS, Juan
Si Derrick May es el ideólogo, Juan Atkins es el verdadero pionero y creador del techno de Detroit. A comienzos de los ochenta creó el proyecto Cybotron, cuyo tema ?Clear? se convirtió en uno de los himnos del electro, e inspirado por Parliament, ha aportado siempre a sus diferentes proyectos (Magic Juan, Audiotech, Infiniti, Model 500) la pulsión rítmica del funk negro, lo que le convierte en el equivalente techno de George Clinton (en su disco ?Mind And Body?, de hecho, aspiraba a ese honor). A través de su sello Metroplex ha dado salida a parte de la mejor música electrónica de Detroit, y sus discos como Model 500 son considerados auténticas obras maestras. Como DJ da una de cal (techno, electro y funk sintético) y otra de arena (house filtrada), pero su mix-CD ?Wax Trax! Mastermix vol. 1? (99) vale su peso en oro.

AUX 88
Con un pasado que se remonta a mediados de los ochenta, cuando la fiebre electro empezó a remitir en Detroit y se encendió la del techno, Tom Hamilton (Tom Tom para los amigos) empezó a integrar ambos sonidos en una misma fórmula, poderosamente futurista e inspirada tanto en Kraftwerk como en la tradición espacial de su ciudad. Primero con Keith Tucker y más tarde flanqueado por BJ, suya es la invención del techno-bass, electro anabolizado con bajos gruesos que le debe la vida, y la fundación del sello Direct Beat. Desde principios de este siglo, Tom está al frente de Aux 88 en solitario y muy de vez en cuando edita cosas.

AZIDMAN
De verdadero nombre César Lorés, inició sus pasos en la EBM y poco después evolucionó a sonidos más exploratorios, entre el techno ácido y el house más hipnótico.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.