pure
dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
|
jue 09-nov-2006 8:33
CARLOS ALFONSIN
Carlos Alfonsín construyó a través de los años una carrera donde el criterio artístico superó cualquier contemplación disciplinaria. Supo ser director de arte Virus y Soda Stereo cuando estas bandas sólo eran una promesa; incursionó en el mundo del cine y se destacó en el campo de la publicidad ? integró equipos de trabajo ganadores de varios premios Clío y, más tarde, firmó bandas de sonido para comerciales de marcas como Sony, Correo Argentino y Route 66.
Sin embargo, promediando la década del 80, comenzó a focalizar su trabajo exclusivamente en la música.
Con su banda de entonces, Avec Soul, capturó la atención de la industria norteamericana: el simple Quiet fue editado en Nueva York.
El track original (que fue remixado por Junior Vázquez para el sello Eightball Records) fue además incluido en un CD de la marca de indumentaria Gap.
Reconocido por introducir el acid jazz y el drum and bass en nuestra escena, ya su nombre empezó a cargarse de sentido con sus sets en las cabinas de Rainbow, Freedom, New York City o Palladium.
Sin embargo, fue a partir de 1990 cuando su figura empieza a distinguirse claramente como una de las más significativas de la electrónica local.
De hecho, durante su residencia en El Dorado, fue elegido mejor dj.
Con su residencia en el Guess Beachstore de Punta del Este y, más tarde, en el Chivas y en Cream en el Mar, encontró para los atardeceres de las playas uruguayas una exquisita sonoridad. Tanto fue así, que la prensa inglesa llegó a escribir en sus páginas: Adiós a Ibiza, esto es mejor que Café del Mar. A partir de 1998, con su residencia en Clubland (Sábados @ Pachá Buenos Aires), Alfonsín mostró que su talento y afinidad con la música lo posicionaba como un dj de perfil internacional.
En ese club, considerado por los protagonistas del panorama mundial entre los mejores del mundo, compartió bandejas con Danny Rampling, Satoshi Tomiie y los Deep Dish, entre otros. Asimismo, de su experiencia en el extranjero se destaca la participación en Creamfields Liverpool 2001, que tuvo su correlato en las sucesivas ediciones del festival inglés en Buenos Aires.
JM
|