|
sáb 04-nov-2006 20:17
E1: ¿Y respecto a lo que vos ponés, sentís que mantenés un estilo, que incluso los cambios son parte de un estilo?
HC: Ningún dj hace algunos años ponía la música que pone ahora, no me refiero a las canciones en sí sino a la música en general, que es la que cambia. Si vos me dijeras que te gusta el soul que ponía Franckie Knuckles en los 80?, te digo que eso ahora no existe más. Ninguna banda suena hoy igual que los Rollings Stones en los 70?, ni los mismos Stones. La música electrónica tiene mucha más dinámica, y lo que en el rock cambia en veinte años, en la electrónica puede cambiar en dos.
E1: Suele decirse que el paso del tiempo te va haciendo incorporar cosas, como persona en general, te va tirando más, por ejemplo, hacia el jazz, o el tango, no sé?depende de cada uno. A vos no te pasa esto, vivís en el mundo de la música como dj, ¿o sí escuchás jazz o algún otro tipo de música?
HC: Por lo general, yo estoy muy metido en lo que es la electrónica, aunque escucho otros estilos de música, me gustan los soundtracks o algunas cosas más tranquilas. Pero te diría que no me canso de escuchar música electrónica, además hay cada vez más variedad. En los últimos años, con la globalización e Internet, la variedad de música y sobre todo en los shops de downloads, donde hoy día uno puede entrar a comprar música desde cualquier lado. Estás en un aeropuerto esperando un avión y te metés a escuchar música de acá y allá. Ayer, por ejemplo, cuando llegué a Ezeiza y puse la radio estaba el programa de Zucker (Zucker Super), que no es música exactamente electrónica, y ahí te das cuenta la cantidad de cosas que, bien combinadas, calzan dentro del estilo electrónico. Hoy creo que la Metro es un buen ejemplo para eso, porque hay una gama de dj´s?.está Alfonsín, Cristóbal Paz, García, yo los sábados, Paul. Y ninguno de nosotros pone lo mismo. Todos ponemos electrónica pero son todos estilos distintos?y eso le da una riqueza importante y muestra que hay un gran espectro.
E2: Y cuando vas a Japón, por ejemplo, y entrás a una disquería, ¿cuál es el criterio que tenés para escuchar? Porque, habiendo tanto para elegir?
HC: Hay muchos indicadores que te llevan, como artistas, sellos. El sello discográfico, en general, son como cuando vas a comprar ropa y sabés que una marca te gusta. Los sellos siempre son como grandes patrones. Tengo también muchos amigos allá y me dicen ?escuchá a este pibe que es nuevo?. Imaginate que Japón es enorme en cuanto a la cantidad de productores que surgen permanentemente. Por suerte, tengo la posibilidad de conocer gente que me va guiando a veces.
E2: ¿Y te dicen ?mirá este tema?incorporalo a tu set? o no?
|