Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Entrevista a Hernan Cattaneo en ¨Basta de Todo¨ 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Entrevista a Hernan Cattaneo en ¨Basta de Todo¨  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
adross

alta:28/06/05
mié 08-nov-2006 9:09

Me resulta fantástico ver que a la mayoría de la gente le cuesta ver las situaciones con escala de grises.
1) Nacionalismo? El arte es arte y carece de nacionalidad. Nadie te deja ni bien ni mal parado en el mundo. En su momento los ingleses calificaban al argentino como "ladrón", como consecucuencia del gol con la mano de Maradona. Este preconcepto provenía de una nación que durante cientos de años se dedicó a la conquista imperialista y al despojo de los recursos naturales de cada una de las "colonias" (???). Jamás me sentiré representado por Cattaneo, y es independiente al sentir que tenga por la música que produce en estudio, o pasa en su faceta dj.
2) Cualquier artista que pasea alrededor del mundo, tiene bandera personal. Está buscando SU rédito económico, SU crecimiento artístico...y si al margen quiere dedicarse a generar negocios en su país de origen, está en todo su derecho. Defiende lo suyo: él opina que Gontad es un generador de eventos fantástico, y para mi es un infeliz que se caga en el cliente (hace rato dejamos de ser "espectadores"). No tenemos por qué opinar igual; él lo ve desde el lugar de dj nacional que creció y se hizo de un nombre en el extranjero, que vuelve al país en versión semi dios para muchos, y en cuya carrera Gontad tuvo MUCHO que ver. Y yo desde mi lugar de eterno oyente, que busca ciertas comodidades para disfrutar de la música que más me agrada. Cattaneo no tiene por qué generarle negocios a BOEING, a Purman, a Nieva. Tampoco tiene una obligación cierta de fomentar al crecimiento artístico de la escena nacional. Es un flaco que la hizo bien, está ganando buen dinero y ya. A quién le debe algo? Al menos yo no estoy al tanto de sus deudas.
3) Independientemente de ésto, el fanatismo desmedido que se generó por Cattaneo, es de lo más idiota que vi. Llevarlo a un plano político social desde su rol de DEEJAY ? ? ? ? ?
A mi no me agrada en términos generales la música que pasa, tampoco la que produce. Si bien en algún otro momento más cercano a mis primeros acercamientos con la M.E., solía no perderme sus sets de los sábados en la metro, por sólo citar un ejemplo. Crecí, evolucionó mi oído, me adentré en otras cositas y ya. No me conforma su faceta artística, no apunta a lo que yo busco.
Sin embargo, como empresario me parece un genio. Supo extralimitarse, es laburador, y si tiene banca o no tiene banca...la banca se la generó él. Es masivo? Tiene poco contenido artístico? Son opiniones. Felicito su manera de encarar la situación coyuntural, y aprovechar que una movida gigantesca y modista le podía proporcionar la vida que hoy lleva.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.