Dj Rolex
dee jay prof.
músico
alta:19/04/06
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vie 10-nov-2006 16:40
bueno este la ultima parte del tutorial de scratch, la tecnikas basicas.....saludos y ke les sirvan!
DRUMMING
Esta técnica es, en realidad, aplicar el scratch Cuting a sonidos de percusión (bombo y redoblante), de forma que consigamos crear bases rítmicas.
BEATJUGGLING
¿Qué es el Beat-Juggling?
Esta es, aparte del scratch, la otra gran vertiente del turntablism. Para unos es más compleja, para otros no...
El Beatjuggling consiste usar dos copias del mismo disco y crear otra manipulando ambas copias. Esto es el concepto por definición. Para lograrlo, usaremos el
crossfader para seleccionar el disco que contiene el fragmento que queremos reproducir y, a la vez, impedir que se oiga el otro disco ya que, generalmente, lo estaremos retrocediendo.
Un ejemplo simple seria:
Imagen numero 6
http://www.imagefap.com/gallery.php?gid=406437
Tipos de Beat-Juggling
Al contrario que el scratch, el beatjuggling no está tan definido en cuanto a tipos; es una técnica mucho más personal. Sin embargo, existen unos tipos base, típicos, es decir, unos cuantos patrones definidos debido a las múltiples veces que se han visto a lo largo de la historia. No queremos decir que, como hacemos con scratch, definimos cada uno con un nombre, no.
Queremos decir que, cuando oímos un beatjuggling, notamos que pertenece a un estilo u otro (en la mayoría de los casos; otras veces, oímos un estilo nuevo).
Decir también que la división que se ha hecho aquí, es muy personal, dirigida sobre todo a los que empiezan, para que puedan seguir una pauta.
Un ejemplo que se esta utilizando hoy en día es diferenciarlo en dos estilos:
Americano: que se basaría en la en la utilización única de bases o ritmos del hiphop.
Europeo: hoy en día tal vez el más interesante ya que utiliza todo tipo de bases, ritmos y sonidos.
¿Qué son los tonos?
Esta técnica consiste en crear una melodía manipulando el pitch y cortando el sonido con el mixer (crossfader).
Usaremos un sonido continuo, ya sea una línea de bajo o sonido agudo. Cuando aumentamos el pitch, el sonido subirá de nota y, al revés, cuando lo reducimos. También podemos utilizar el cambio de revoluciones (33/45rpm), con lo que cambiaremos la octava.
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