Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: CULTURA POP, Y LA ELECTRÓNICA DESPUES DE LAS RAVES 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

CULTURA POP, Y LA ELECTRÓNICA DESPUES DE LAS RAVES  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
el Bosco

dee jay
músico
alta:03/08/05
jue 09-nov-2006 17:36

CULTURA POP, CRISIS DE LA IZQUIERDA Y LA ELECTRÓNICA DESPUÉS DE LAS RAVES | organiza el Goethe-Institut en el marco de Estudio Abierto 06
miércoles 15 a domingo 19 de noviembre
Goethe-Institut | Corrientes 319
entrada libre
En Alemania, a la cultura pop no le va nada bien, y no solamente en materia de venta de discos. Se diría que a primera vista la cuestión es mucho más profunda. No se trata sólo de dinero, sino de orientación: la cultura pop perdió su rumbo. Desde la izquierda se lamenta que no sea crítica; la derecha neoliberal reclama para sí los restos de la antigua rebelión.
Desde el año 2000, el ciclo Post Post dirigido por Pablo Schanton se dedica a reflejar los aspectos menos comerciales de la cultura pop, el rock y la música electrónica en Alemania, relacionándolos con la escena argentina. Este año el evento cuenta con dos invitados: los alemanes Mercedes Bunz y Lawrence (alias de Peter Kersten). Ella es doctora en filosofía, directora de la revista de música electrónica más importante de Alemania -DE:BUG (www.de-bug.de)- y jefa de redacción de Zitty, la "Time Out berlinesa". Continuando la línea de crítica musical inaugurada en Alemania por Diedrich Diederichsen, Bunz escribe sobre Kraftwerk, Missy Elliott, Hot Chip, The Killers, la revolución del mp3, el ciberfeminismo, la evolución de las subculturas, sin dejar de lado a pensadores actuales como Agamben o del pasado como Benjamin. Algunos de sus ensayos se pueden consultar en http://www.mercedes-bunz.de.
Él es uno de los compositores y djs más originales de la escena electrónica de Hamburgo. Su álbum de 2005, "The Night Will Last Forever", representa un hito en la búsqueda de una música alemana actual a la vez romántica y bailable: en su obra, una densidad melancólica convive con la inmediatez del beat. Lawrence presentará su faceta de músico en el Instituto. Como dj, será
protagonista de "Baile de salón", un acontecimiento "anti-rave" con puesta en escena de Gary Pimiento, en el señorial salón de los Escudos del Correo Central. Dos músicos electrónicos argentinos participarán del ciclo con mini-conciertos: Marcelo Fabián e Ismael Pinkler. Ambos tienden puentes hacia la música alemana actual desde una mirada y un oído argentinos.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.