|
sáb 18-nov-2006 13:52
"CUANDO EL ARTISTA ENTRA A AGITAR ,MOSTRAR CARTELES , DISFRAZARSE"
Los Daft Punk tocaron disfrazados... y también agitaron (un poquito). Pedimos la devolución del dinero así vamos a ver una película de cuando Moria Casán era una gran artista?
Me parece que hay que aprender a diferenciar cuándo alguien es pura parafernalia sin un soporte artístico detrás y cuando el circo es parte complementaria del show.
No te ví indignado cuando Fayt Boy Slim agitó a decenas de miles y fue filmado con 13 cámaras poniéndole play a los hits de turno sin prácticamente mezclar, dedicándose a aplaudir con la camiseta de argentina y a agitar a la gente con cero riesgo artístico.
Bad Boy Orange, el artista que criticás, el día de los carteles indignantes, en su show presentó temas propios y mashups haciendo scratching, acompañado por un baterista, un beat boxer, MCs, 2 vjs, un bajista y dos conejos que bailan con mucha más onda que Moria. Si vos, ante todo eso, te quedás con un cartel que dice "Bailen Putos!" ya no creo que sea falta de mérito del artista y quizás deberías replantearte en qué hacés foco cuando vas a ver un show.
En el mismo escenario que Underworld, unas horas más tarde, salió a robar un cachet de seguramente varias decenas de miles de dólares.
Eso no quiere decir que me guste que la masa clubber adopte como propio el cartel y lo desvirtúe como prácticamente todo lo que toca. Pero esos carteles, en su ámbito y momento originales, fueron un emblema de uno de los movimientos electrónicos más genuinos que tiene Buenos Aires y criticarlos por una lectura literal desconociendo lo representaron, es cuanto menos, reprochable.
|