Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Dee Jays 

Tema: Ayuda con Tracktor 3.0 me hace ruidos extraños 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Ayuda con Tracktor 3.0 me hace ruidos extraños  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
sáb 15-sep-2007 5:37

El problema no tiene nada que ver con los drivers ni con el buffer... yo estoy en la misma pero con una fast track pro con una toshiba core duo... tampoco es un problema de ram o de recursos. Les voy a resumir un poco todo lo que invesigué: aparentemente, en modo ACPI (Advanced Configuration and Power Interface) emula una cantidad de IRQ virtuales por arriba de los reales, que son 16 (del 0 al 15)... el problema está cuando el IRQ al que está asignado el puerto (ya sea firewire o USB) está siendo compartido a otro device, se genera un problema de power managment en el procesador y resulta en esa fritura llamada en inglés "clicks and pops" (esas son las jey words para buscar el problema en google). A simple vista uno puede decir "bueno, cambiemos el IRQ y listo". Esto no es tan fácil en laptops, en una desktop se soluciona cambiando la placa pci a otro slot. En una laptop no se puede, claro...

Hay muchas cosas que se pueden hacer para solucionar este problema, yo probé casi todas y todavìa no logro descularlo.

En principio hacer el tunning de XP para audio puede descartar varios problemas, acá les dejo un link con todos los pasos: http://www.musicxp.com... hagan todo lo que dice ahí. Les recomiendo que para hacerlo creen otro perfil de hardware para windows, creo que en la web esa explica como hacerlo, sino me manda un PM. Esto es porque van a tener que deshabilitar todos los devices de la laptop, como ser placa de lan, modem, wirless, puertos que no se usen, etc... entonces, creando otro perfil de hard, al iniciarse la computadora el sist. les va a preguntar que perfil quieren usar, así pueden tener uno para internet y boludeces varias y otro para audio. Esto no solo puede solucionar el problema, sino también les deja el windows pelado cosa de tener un poco más de estabilidad, sobre todo para el vivo.

Si probaron todo esto y el problema no se resuelve, les queda probar lo del IRQ... la única manera de cambiarlo, es usando otro slot, para esto tiene que conseguirse una cardbus (usb o firewire, dependiendo de su gear) y conectar la placa ahí. Esto, debería de tener asignado otro IRQ. La gente de maudio me recomendó que compre cardbus con chipset texas instruments unicamente, ya que fue la que mejor resultados les dió. Todavía no lo probé, porque no quiero pagar una cardbus al pedo, entonces estoy tratando de que me presten una para probar.

Demás está decir, que usen sus placas con trafo y que no las alimenten por USB, esto puede traer conflicto de power managment.

Posteen los resultados.

saludos!

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.