Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Basta de llamar MARCHA a la MUSICA ELECTRONICA 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Basta de llamar MARCHA a la MUSICA ELECTRONICA  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
new beat_kid

dee jay
alta:25/07/06
mar 28-nov-2006 15:10

Hola a todos,

Yo empezé a escuchar y pinchar ME allá por 1987 y en aquella época se la llamaba Techno, música House o Marcha para diferenciarla p. ej. del Pop. Yo prefería llamarla Techno o House porque me parecía más ajustado. El término marcha está claro que viene de España y definine el salir de fiesta o joda, la relación con la ME viene probablemente de ahí o de asociar el ritmo 4/4 del bombo (four to the floor) con marchar.
Ni siquiera los propios artistas del género tenían muy claro cómo llamar a esa nueva música allá por 1987.
A partir de 1989 hubo una explosión de nuevos géneros, sub géneros que empezaron a tomar nombres propios (New Beat, Acid, Trance, Rave, etc, etc) para poder diferenciarse.

Ahora bien, 16 años más tarde el que sigue llamando marcha o peor "punchi punchi" a la ME es porque no aprendió nada y seguramente no lo va a hacer.
A mi personalmente me rompe las pelotas cuando alguien bastardea la ME con esos sobrenombres. Si es un amigo trato de educarlo, sino lo mando a la m...

Saludos y larga vida a la ME

Mariano

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.