Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: SAMC 2007 (2) [9/03 y 10/03] 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

SAMC 2007 (2) [9/03 y 10/03]  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
quilmes pvd

alta:24/01/06
vie 02-mar-2007 15:14

MAGDA

"Me costó ganar respeto"








Es la única DJ internacional mujer que tocará en la Samc y cuenta con el apoyo de Richie Hawtin. Hoy exige trato igualitario y reniega del "Minimal".






--------------------------------------------------------------------- -----------
Txt. Gonzalo Chaves.






Algunas son buenas y lo consiguen, algunas son malísimas y se quedan en el camino. Así debe ser tanto para los hombres como para las mujeres". La que habla es Magda y no es vocera de ninguna teoría evolutiva, sino que apunta estrictamente a un trato igualitario dentro de la escena. "En el pasado, algunos escuchaban que eras DJ y te invitaban a tocar sin siquiera escucharte antes, eso apestaba. Conseguías fechas, sí, pero no tenías respeto así que no era tan bueno al final", explica.

?Acá la diferencia de participación sigue siendo muy grande. ¿Por qué?

?Supongo que es porque empezó de esa manera. Pero podría decir que en Berlín hay 60% hombres y 40% mujeres.

De nacionalidad polaca, criada en Detroit y con actual residencia en Berlín, Magda llega nuevamente a la SAMC (9 y 10/03, Costa Salguero). Esta vez de la mano de la familia M«-nus, siendo la única mujer DJ internacional invitada y una de las escasas tres del line up (junto a Violett y DJ Caró).

Propulsada a las grandes ligas por el trampolín Hawtin, Magda es parte del sello que da que hablar con cada una de sus ediciones. Mientras tanto, junto a Troy Pierce y Marc Houle, maneja el sub sello de m«-nus, Items & Things, y conforma la sociedad de producciones Run Stop Restore.

?¿Sentís que sos la protegida de Richie Hawtin?

?No, pero él me ayudó mucho. Por ejemplo, cuando fui a la Argentina, nadie quería bookearme, pero él me llevó igual. En ese sentido, él me fue presionando y yo hice lo mejor que pude.

?¿Definirías tus producciones como "minimal"?

?¿Qué es minimal? Creo que es una palabra que se puede tirar a la basura, ¡no significa nada! Es sólo un término que se convirtió en algo muy grande. Seguramente estoy influenciada por ese estilo y tiene cosas de él, pero no es minimal.

?¿Creés que la famosa "familia M«-nus" es lo más vanguardista de la escena?

?Cuando pienso en la vanguardia de la electrónica pienso en algo más experimental. Pero creo que todos nosotros, los que trabajamos para ese sello, vamos en esa dirección.

http://www.clarin.com/suplementos/si/2007/03/02/3-00801.htm

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.