Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: CONSEJOS DE COMO AISLAR MI SALA DE ENSAYO 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

CONSEJOS DE COMO AISLAR MI SALA DE ENSAYO  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
mar 04-ene-2011 5:23

Buenas, hace un rato largo que no entro al foro...

Si de asilación se trata, hay que estar preparado para lo peor... ¿tocar bajo? ¿con que equipamiento? Si tenés un Plexi de 100 watts, por mucho que quieras, no hay chance de que puedas tocar bajo. Yo tengo un Sovtek MIG-50 (50 watts) y si no lo pongo al palo no suena, porque lo lindo del ampli es la saturación de las válvulas de amplificación; si no les das rosca no suenan.

Se puede asilar de muchas maneras... todo depende de lo que hay detrás de las paredes (techos o pisos) lindantes del cuarto; el gran problema son las frecuencias graves (abajo de 250hz)que debido al largo de sus ciclos solo pueden ser disipadas mediante la amortiguación. Para lograr esto hay muchísimos materiales y/o trampas, pero su aplicación siempre cambia de acuerdo al cuarto en el que se tiene que trabajar.

La acústica aplicada es practicamente empírica, prueba y error. Por eso siempre conviene hacer bastante más de lo que se puede calcular.

Saludos!

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.