Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: El Electro es una rama del house o del techno? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

El Electro es una rama del house o del techno?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Andres W

músico
alta:03/10/05
lun 26-feb-2007 12:30

a ver a ver... antes de seguir discutiendo, es mejor que quede algo en claro, y no lo digo yo, o mejor dicho lo digo pero me apoyo en el peso de la historia, y y el que dice que no es asi, es porque le falta mirar un poco mas. Y digo esto a riesgo de sonar categorico, cosa que no suelo hacer.
NADA, ninguna corriente artistica, ni musica ni pintura ni arquitectura, NADA, nace de la nada, ni forma un quiebre. En gral, todo es un fluir donde el que hace musica, o pinta o lo que sea, agarra cositas de las cosas que vio, escucho, aprendio, etc etc, y le pone su toque personal, no intencionalmente, sino porque simplemente todo pasa por el filtro personal de cada uno. Y eso es buenisimo porque marca la evolucion, marca un progreso, una mutacion, etc. Que se yo, si vamos al rock, decir que el rock lo inventó Elvis es haber leido la enciclopedia del Rock que saco la revista gente, o sea, una burrada total. Decir que el punk lo inventaron los Ramones o los Sex Pistols, tambien, asi de la nada, es otra burrada total. Decir que la musica electronica la invento Kraftwerk, asi de la nada, dijeron, che, y si en vez de pulsar cuerdas y demas, movemos perillas y apretamos botones?. Bueno, eso es otra burrada mas. Gente que no conocia ni el mono o que pertenecian a otros campos musicales, como la musica de camara y la musica concreta. Gente como K. Stockhausen, Terry Riley, John Cage, ya estaban desarrollando nuevas teorias de musica basadas en la repeticion exhaustiva de un patron musical ( o en terminologias actuales, LOOPS). Quiero decir que habia muchos elementos previos que hicieron que cada genero que nombré se nutra previamente de otros. Nadie inventa nada de la nada muchachos. Esa es la leccion principal. Por mas capo que yo sea y sea la enciclopedia viviente del Prog. house, es muuuy dificil, sino imposible, hacer un tema igual igual a los que hacia sasha circa 1998, por decir alguien. Eso es asi en la musica electronica y en todos lados. A lo sumo, lo que sucede es que un artista termina definiendo un genero o un sonido que previamente ya estaba sonando, pero de manera mas timida, y que todavia le faltaba forma, coherencia, identidad. E incluso es tampoco es verdadero, porque esa designacion de "inventores" o "definidores" de generos musicales, artisticos, tienen que ver con los medios y la prensa "especializada". Entonces es realmente, no ridiculo, sino pelotudo, ver quien es el originario, quien tiene la razon, quien es la raiz, quien planto la semilla, porque todos los nombrados aportan algo a la definicion del genero, pero no lo definen de una manera estatica.
(sigue)

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.