Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: El Electro es una rama del house o del techno? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

El Electro es una rama del house o del techno?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Andres W

músico
alta:03/10/05
mar 27-feb-2007 14:38

Bueno, hagamos un repaso entonces:

primero, cuando haces la comparacion buscando elementos del electro... con que electro lo comparas? porque Afrika Baambataa es una cosa, y Zapp & Roger es otra cosa, y segun tengo entendido, ambos pertenecen al electro, el George Clinton de esa epoca tambien.
Pero bueno hagamos no importa, agarremos la idea general del electro que punteas bien en todos los puntos.

a) Electro son breaks, no es bombo en negra 4/4
mmmm, no se si breaks propiamente dicho (y mejor la cortamos ahi porque no da para otra discusion de estilos).. pero bueh, en esta, you're right.
Electro circa 1980 1 - "Electro" circa 2006 0

b), me parece que esos sonidos metalicos o industriales los podes encontrar en algunas producciones actuales de Electro House
es discutible, no se a quien darle el punto, se lo daria al electro 2006 pero no se me ocurren ejemplos concretos.
asi que sigue 1-0 ganando el electro original
c)Mucha camara en las voces.... mmm, idem anterior, pero estas mas cerca de tener razon vos, que de poder retrucarte vos, asi que, hacemos un 2-1 con el punto del tema anterior como punto valido para el electro house actual? Dale, sabia que ibas a decir que si jajaja
2-1
d) arpegios con sonidos con poco decay... mmmm, a mi me parece que eso SI hay en muchos temas de electro house actual
pero tampoco, no tengo ejemplos
e) Bajos cortos muy gordos y con resonancia (minimoog)... Bueh, si el sonido minimoog de los bajos no esta en los temas electrohouse de Chris Lake, o Beta Blokka, por citarte un productor.. creo que estoy sordo... creo que ESOS son los pirncipales culpables de que a este genero se lo denomine Electro House
ahora sin ningun lugar a dudas estamos 2-2
f) bateria electrona tr808... bueno, que no se use esa es porque simplemente ahora hay tecnolgia muy copada, pero para mi tambien se usaba mucho la tr909 y me parece que muchos tracks tiene el sonido, por ejemplo del clap, típico de esta maquinita
2-3
g) sonidos minimal, etc... 100% de acuerdo con vos

ah, y a mi gusto, a veces el electro house tiene muchos elementos melodicos para decirle TechHouse
bueno, segun mi repaso de los puntos que hiciste vos, para estamos empatados, o sea, de los 6 puntos que dijiste, 3 los encuentro en el electrohouse.
Aunque si nos ponemos muuy rigurosos creo que en algunas cosas me podes llegar a ganar. Estoy seguro que sabes mucho mas que yo al respecto.. pero... tan errado no creo estar, o no?

igual, comento, no es que quiera imponer mi verdad o algo asi eh! solo me gusta debatir.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.