Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: SANTAOLALLA!!!!! 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

SANTAOLALLA!!!!!  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
mié 28-feb-2007 18:36

Primeramente, felicitaciones al Sr. Santaolalla por el premio, mas alla de que la producción, esperaba bastante mas.

Creo que mas alla de analizar los oscar, el mkt que hay detras de todo esto, creo que tendriamos que enfocar el thread sobre la producción que gano el premio frente a la competencia, ya que todos somos musicos y estamos en el foro para charlar sobre musica/composición.

Vi Babel 2 veces, en Dvd con 5.1 y todos los chiches para ver de que se trata, (aclaro que la primera me quede dormido y con la baba colgada de Homero Simpson) :D.

Como pelicula es un BODRIO de 2 horas y pico de duración y como dijo mi amigo Michael en otro thread, senti que era Amores Perros y Crash, las mismas criticas de los gringos (Mexicanos, Arabes, los Ponja y el auge del cine asiatico) etc..

Como banda sonora, me dejo un gusto amarguisimo y algo como "Me quedaron unos Takes en Protools de una producción de hace un par de años, fijate de pegar algunos a ver si encaja y subilo al FTP".

En los momentos de maxima tensión, es un punteo de guitarra, como si el flaco estuviera intentando afinar en el estudio antes de grabar. No me dejo absolutamente nada. Me sono a un extended Mix de Brokeback Mountain que gano el año pasado. Si bien BM no podia hacerle frente a Memoirs of a Geisha, tan mal no me sonaba, estaba ambientado al campo, las vacas etc.. pero Babel, no le entendi el concepto musical, creo que estaba totalmente fuera de lugar. Y eso afuera de lo que dicen de la envidia, me jode muchisimo, por lo de Morricone, o por Scarface, Midnight Express o The Godfather, peliculas que las repito varias veces al año porque no me canso de verlas.

En conclusion, la actuación de "semejantes" actores fue opaca, un guion bastante pobre con una formula previsible y 0 original (todavia no entiendo porque pusieron casi 30 minutos en Tokyo y la vida de la pendeja sordo-muda tomando una Pasti en el boliche, cuando la idea de la pelicula era otra) y al final intentando engancharlo con el tema del Rifle! una verguenza!, por cierto todo fue intepretado por actores de alto cachet de muy malas ganas, exceptuando el Mexicano que por su naturaleza, le sale bien el papel de chingocabron y para finalizar, un score musical bastante deprimente.

Recomendación si quieren escuchar buenos arreglos y una ambientación copada: THE RETURN, un thriller de medio pelo con muchos aires de quiero se Koji Suzuki / Hideo Nakata :D, pero zafa, y de paso la tenes a Sarah Michelle Gellar, y no a la rubia deprimente de Babel.

Saludos

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.