Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Recomendacion controladores midi 49 teclas 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Recomendacion controladores midi 49 teclas  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
sáb 26-may-2007 4:47

Vitalfmusic las teclas de synthe de M-Audio (o seas las teclas plásticas) son bastante malas. Al tacto se sienten feas y no son de muy buena calidad. El axiom trae teclas un poco mejores, tienen peso. Pero no conozco a nadie que lo tenga. Si me tuviera que guiar por el OZONE (teclas plásticas) te diría que busqués por otro lado.

El Kontrol 49 está buenísimo, lindas teclas, bastantes perillas, faders, pads. Pero está un tanto caro (alrededor de los 2.100 pesos).

El after touch, viene sobre todo en los controladores más bien caritos y me parece no tan importante (sobre todo para ser tu primer controlador). Si lo vas a usar con synthes virtuales, ni le daría bola a ese asunto.

Con Behringer hay que fijarse bien lo que se compra. El BCR2000 está buenísimo, es sólido y muy útil, además de tener un precio muy interesante (alrededor de los 120 verdes afuera, arriba de los 200 acá). Eso si, solo tiene perillas y botones. También me compré una consolita Behringer (motivado por la buena experienci con el BCR) y no me gustó para nada (tira mucho hiss). Los controladores nuevos no se cómo seran, tendrías que probarlos bien, ver personalmente cómo sentís vos las teclas.
Los de edirol están muy buenos, pero al igual que el kontrol 49, son algo caritos. Tiene opciones copadas como diferentes curvas en las teclas y aftertouch. Ambos son sólo controladores, no tienen placa ni nada.

Los de novation están geniales, y hay modelos que vienen con placa de sonido incluída. Creo que son "LOS" controladores, pero el precio es bastante más elevado que los de M-Audio.

Otra opción es comprarte un 5 octavas de yamaha. No son los mejores controladores (de hecho sería más bien un órgano) y sólo tendrías teclas (pero con midi sensitivo a la velocidad). Pero son muy robustos, pero la calidad de las teclas es bastante mejor que los de M-Audio. Además tendrías algunos soniditos. El "acoustic grand" que trae no es lo mejor del mundo, pero está bueno como para delinear alguna melo y después tocarla con algún instrumento virtual. Andan alrededor de los 700 mangos. En este plan te recomiendo los que traen Midi (no los que traen midi x USB) ya que el midi por USB de yamaha es bastante malo. Para conectarlo a la pc necesitarías algo parecido a un Midiport (sumale unos 70 dólares más) que te serivía para controlar desde la pc cualquier synthe hard que tenga midi (por lo cual no sería una compra al pedo, ya que si en el futuro te comprás un synthe te va a venir de pelos).

Si te vas a comprar algún controlador Midi por USB fijate que tenga midi IN (muchos no traen) así podés controlar cualquier aparato midi sin la necesidad de un MidiPort. Al momento de la compra le daría más bola a eso que al aftertouch. El xboard no tiene midi in (si mal no recuerdo) pero los Photon de Alesis si (y las teclas del Photon son bastante agradables).

Un abrazo y suerte en tu búsqueda.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.