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jue 28-jun-2007 16:39
Para hacerlo mas simple: Si pensamos que el cono del parlante izquierdo genera una presión (+) hacia adelante y el otro (el derecho) al estar conectado al revés, la misma señal genera un desplazamiento hacia atrás-presión (-) al mismo tiempo que el primero, el enrarecimiento del aire se neutraliza y no llega a nuestro oídos ningúna presión sonora, esto es bien válido para frecuencias bajas, pero no es tan audible en frecuancias altas. En en los sistemas de parlantes "puristas" el tweeter simpre es colocado por detrás del plano del bafle para compensar las diferencias de velocidad entre las frecuencias altas y las bajas, pero no por anulacion de fase entre las frecuancias altas que son mas direccionables que las bajas. También es cierto que en un ambiente bailable SE VAN A EVIDENCIAR MAS LA FALTA DE GRAVES QUE LAS DIFERENCIAS DE FASE DE LOS AGUDOS. SOBRE TODO CUANDO UNO SE ENCUENTRA COMO OYENTE EN UN LUGAR EQUIDISTANTE DE LA FUENTE SONORA, A MEDIDA QUE SE ACERQUE A UNA ALEJANDOSE DE LA OTRA COMENZARÁ A ESCUCHAR LOS BAJOS, PERO NUNCA COMO LOS DOS CONECTADOS CORRECTAMENTE
¿Se entiende?
Dailha usa una forma correcta para determinar "la fase" de las conexiones de los parlantes, con una pila.
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