Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Metrodance Club Live @ 08/09/2007 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Metrodance Club Live @ 08/09/2007  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
DJ.FREDE

dee jay
músico
alta:27/07/04
jue 09-ago-2007 15:47

-MATTHEW DEKAY:

Los mejores djs productores son los que tienen oído para la música. Un sentido que, si se desarrolla desde pequeñito, aporta un potencial enorme. Así le ha ocurrido a Matthew Dekay. Creció en una familia de músicos profesionales y su niñez estuvo impregnada de música, hasta tal punto, que a los 12 años ya escribía sus propias canciones, comenzando a explorar su propio estilo.Del clásico pasó al pop de los 90 y de ahí, a sonidos más underground.

?Con 12 años empecé a interesarme por los sintetizadores y lo electrónico, por poco que le gustara a mi padre, que solía tocar en una banda. A los 16 empecé a trabajar en los estudios de música como productor y metí algunos temas en los charts de Holanda. Entonces conocí a un reputado dj holandés, Erick E (Roxi Amsterdam), del que me hice muy amigo y con el que aún colaboro, lanzando alguno de mis tracks en su sello One Star Recordings?.

Su encuentro con el productor Erick E fue decisivo: desde su sello One Star, los primeros temas de Matthew captan la atención de deejays como Sasha, John Digweed o Sander Kleinenberg. Sus actuaciones en los mega-festivales Dance Valley y Extrema han aportado mucho a la gran proyección internacional de Matthew.

En los últimos años, Dekay ha llevado a cabo un sinfín de producciones y remixes para artistas diversos como Deep Dish, Pete Tong, Beastie Boys o Steve Lawler. Entre su discografía hay temas difíciles de olvidar, como el EP Beautiful Monday y el ya clásico Passion, que le han convertido en uno de los productores de moda en la escena del progressive house.

?En mi estudio tengo un sinfín de módulos, samplers y, claro, un Apple G4; muy necesario. ¿Cómo hago el comienzo de un tema o de un remix? Bueno, no tengo una metodología de trabajo standart, sobre todo porque no soy fan de ello. Pero una de las cosas a las que vuelvo cuando empiezo un track es comenzarlo sólo con el piano. Lo demás es secreto del chef.?

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.