|
jue 09-ago-2007 15:47
-MATTHEW DEKAY:
Los mejores djs productores son los que tienen oído para la música. Un sentido que, si se desarrolla desde pequeñito, aporta un potencial enorme. Así le ha ocurrido a Matthew Dekay. Creció en una familia de músicos profesionales y su niñez estuvo impregnada de música, hasta tal punto, que a los 12 años ya escribía sus propias canciones, comenzando a explorar su propio estilo.Del clásico pasó al pop de los 90 y de ahí, a sonidos más underground.
?Con 12 años empecé a interesarme por los sintetizadores y lo electrónico, por poco que le gustara a mi padre, que solía tocar en una banda. A los 16 empecé a trabajar en los estudios de música como productor y metí algunos temas en los charts de Holanda. Entonces conocí a un reputado dj holandés, Erick E (Roxi Amsterdam), del que me hice muy amigo y con el que aún colaboro, lanzando alguno de mis tracks en su sello One Star Recordings?.
Su encuentro con el productor Erick E fue decisivo: desde su sello One Star, los primeros temas de Matthew captan la atención de deejays como Sasha, John Digweed o Sander Kleinenberg. Sus actuaciones en los mega-festivales Dance Valley y Extrema han aportado mucho a la gran proyección internacional de Matthew.
En los últimos años, Dekay ha llevado a cabo un sinfín de producciones y remixes para artistas diversos como Deep Dish, Pete Tong, Beastie Boys o Steve Lawler. Entre su discografía hay temas difíciles de olvidar, como el EP Beautiful Monday y el ya clásico Passion, que le han convertido en uno de los productores de moda en la escena del progressive house.
?En mi estudio tengo un sinfín de módulos, samplers y, claro, un Apple G4; muy necesario. ¿Cómo hago el comienzo de un tema o de un remix? Bueno, no tengo una metodología de trabajo standart, sobre todo porque no soy fan de ello. Pero una de las cosas a las que vuelvo cuando empiezo un track es comenzarlo sólo con el piano. Lo demás es secreto del chef.?
|