Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Escuchar música con un reproductor dvd 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Escuchar música con un reproductor dvd  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
hiendaudio

alta:07/05/04
lun 10-sep-2007 22:12

HOla:

Mira, no puedo poner las manos en el fuego por nada que no conozca......pero si el discman es decente te diría que lo podes usar.
Conozco de primera mano gente que ha grabado a CD un vinilo que fue reproducido desde un conjunto giradiscos+brazo+cápsula de más de 10.000 euros, y luego comparó el CD vs el giradiscos, reproduciendo el CD en un discman.......y adivina que????
También se comparó un discman contra un DAC AudioNote valvular (audio hiend muy, muy caro).....y había diferencias (la distorsión zarpada de las válvulas)...el punto es que la prueba fue a ciegas y se prefirió al discman. (sonido más limpio)

El único tema con el discman es que suelen tener bajo nivel de salida. Si usas uno, mejor por la salida de linea.

La verdad es que se que mis comentarios le llamaran la atención a más de uno.......pero es que hay ciertas pruebas que te abren la cabeza, y despues pasas a pesar de un modo totalmente diferente, y más si se tienen conocimientos técnicos.

En estos dias estoy escuchando con unos auriculares Stax (electrostáticos y caros, el Aston Martín de los auriculares), y como fuente uso una UCA202 de Behringer y un ampli Sansui de año del orto.....y el sonido es excelente, ni me molesto en usar la placa ECHO AudioFire (que uso para medir), mi CD Marantz , o el DAC bueno.....

No te puedo decir nada más.....probalo y vas a ver.

Si por algo te parece que suena mal, comparando con un lector dedicado........ajusta los niveles de salida con un tester en grado mejor que 0.5dB, y luego hace la prueba a ciegas con las dos fuentes perfectamente en sincro.....y vas a ver como te llevas una sorpresa.

Slds!!!

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.