Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Ableton Live (Parte 2) 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Ableton Live (Parte 2)  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
mar 25-sep-2007 2:11

Laura si la tenés conectada a un USB directo, está buenísimo. El problema es cuando compartís un puerto USB con varias cosas a la vez.
Lo del estabilizador era para destacar una cosa más. Si no tenés problemas de tensión; entonces no lo necesitás.
Lo del buffer de la placa te tiraría un poquito más de latencia, pero tampoco mucho más. Probalo y fijate. Pero tené en cuenta que cuanto menos latencia más labura tu CPU y si estás media justa en ese tema, te conviene hacer un balance entre latencia y rendimiento. O sea poner la latencia más baja que no te tire ruiditos.
Por ahí desde el Live no te la deja cambiar, porque tendrías que hacerlo desde la placa. A mi con la Delta 44 me aparece un ícono que está al lado del relojito de Windows (ojo no es el mismo del control de volumen). Hago click sobre el ícono de la delta y me deja cambiar el buffer, la calidad de sonido, etc.
El otro buffer, el que usa el live para los plug ins lo tengo en 128. En su momento probé de cambiarlo pero no le encontré mucha diferencia.

Por el tema de que drivers estás usando con el live fijate en opciones/preferencias. En la ventanita que se te abre vas a audio. Los pones en ASIO dentro del driver type. En audio device ponés uno que diga M-audio (el nombre de tu placa o algo parecio) ASIO. Si están esos, ahí estás usando los de tu placa.

Cuándo te hace esos ruiditos, cuánto te marca el medidor de CPU del Live???. Es raro que te marca un 50% y te haga ruiditos. Si estás usando el 88 o más % entonces es común.

Lo de los INS y OUTS habilitados de la placa los dejaría como están, no creo que eso te influyan mucho; sobre todo si el medidor del CPU te marca valores bajos.

Espero te sirva y cualquier cosa contá y te sigo ayudando.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.