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vie 19-oct-2007 13:37
(sigo con este user)
En 1974 lanzan su primer éxito: ?Autobhan?, canción que muchos consideran como la primera producción techno-pop de la historia. De a poco la popularidad crece y logran que su sonidos se empiecen a propagar por Europa y Estados Unidos.
Ahora, ¿que sucedió para que la banda alemana influenciara a los jóvenes de Detroit? La respuesta es sencilla; en 1977, y hasta mediados de los ochentas, el ecléctico Dj de radio ?The Electrifying Mojo? (Charles Jhonson), mediante su programa ?Midnight Funk Association?, lleva el sonido de los alemanes a Detroit, sumado a las nuevas producciones synth-pop inglesas (Depeche Mode, The Human League, Heaven 17, New Order, etc). Derrick May, Kevin Saunderson y Juan Atkins (viejos compañeros del Belleville High School, por ello luego serían conocidos como ?The Belleville Three?) se dedicaban a realizar experimentos con todo tipo de sonidos electrónicos ?cada uno con su sello: Transmat, KMS y Metroplex, respectivamente-, los cuales se verían influenciados por la música que sonaba en el programa radial de The Electrifying Mojo.
Combinando los nuevos sintetizadores y cajas de ritmos con el bajo, experimentando con la repetición de sonidos, los beats sintetizados y simplificando las estructuras, fueron fusionando el sonido de Kraftwerk, el techno-pop y el funk, creando un sonido futurista único.
Es importante también reconocer que el techno fue alimentado por el electro-funk de Africa Bambaataa ?considerado uno de los creadores del electro- y toda una tradición de música negra en la que el soul siempre ha estado presente.
Además, podemos decir que el techno, y también el electro, fueron posibles gracias a la nueva tecnología, como la Roland Tr 808-M -una batería programable que producía los sonidos característicos del electro y uno de los instrumentos con los cuales se crearon las primeras canciones techno-, o el Roland TB-303, -un mini teclado que se utilizó para crear sonidos de bajo tanto para el house como para el techno-.
Por otra parte, las influencias también venían del movimiento house de Chicago ya que la mayoría de los productores utilizaban el mismo hardware y hasta llegaron a realizar remixes juntos. Inspirados por el entorno de la ciudad, los artistas de Detroit modificaban las amigables voces que poseían las producciones house de la época por sonidos robóticos e industriales, los cuales remitían a las viejas líneas de ensamblaje de las fábricas de automóviles.
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