Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: La musica electronica es musica? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

La musica electronica es musica?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Maurinn

alta:22/07/04
mié 28-nov-2007 15:45

A ver, mas alla de que la discusion sobre si es o no musica, ya esta cerrada, no hace falta debatir nada porque no hay objecion

posible que refute la idea de que SI!, la musica electronica es MUSICA... hay ciertos puntos que quizas habria que debatir con

gente que haya venido de otros estilos, digo lo siguiente:

1. los que estamos adentro de la ME (sean/seamos clubbers, dj's, musicos, productores, etc).

2. los que entendemos como funciona la industria (Por ejemplo, un 'Pappo' queda afuera porque no entendia como funcionaba la

industria, no entendia que la musica que pasa/ba un dj, era compuesta por un musico, parece muy basico pero no lo entendia y hay

muchisima gente que todavia no sabe como funciona el tema)

3. los que vienen de otros estilos (rock, pop, etc, o vengan de aprender y de TOCAR un instrumento)

...deberiamos, en algun momento, ponernos a pensar hacia donde vamos.

La ME tiene una 'marca' de 'vanguardia' que nos guste o no, podriamos explotar para sacar cosas buenas, digo, si nos estancamos

en poner una base de 'punchi-punchi', mezclarlo con un acordeon y salir a decir que 'eso' es 'Tango electronico', estamos mal. La

ME se recicla y se nutre asi misma sobre la busqueda constante de nuevos sonidos, no deberiamos olvidar NUNCA ese detalle y no

caer en un facilismo que haria muy mal... y con esto, avalo lo que dice emapark, que la ME es musica de libertad(es), en

particular, los vocales, las letras, no me llaman la atencion pero para nada, de hecho, me siento un bicho extraño, ya lo dije

pero a mi nunca me gusto ni el rock ni el pop, creo que en los años que llevo de vida, si de las letras de las canciones que

sonaron en los charts de rock y de pop, entendí por mi mismo, 1 tema, es mucho, porque JAMAS le preste atencion a las letras y lo

que los temas tenian para decir, salvo los temas de SKA-P, mi banda favorita... En la ME encontre la escases casi total de

letras, lo cual me callo muy bien, SIN EMBARGO, creo que tenemos la posiblidad de hacer algo muy bueno si nos pusieramos a

escribir y contradiciendome con lo anterior, creo que contamos con GRANDES letristas.

No estamos obligados a nada, pero no estaria mal aprovechar la muerte del rock y llenar ese vacio con buenos sonidos,

lamenteblemente no depende de nosotros, el mundo de la musica como lo conocemos lo deciden 5 tipos con pesimos gustos musicales,

pero por ejemplo, el otro dia, en la encuesta anual del SI! de Clarin, senti que puse mi granito de arena cuando en 'album

internacional' vote como mejor album del año a Chromophobia, de Gui Boratto, en vez de ir a lo comun que seria... ¿'Lily Allen'?

(sigue)

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.