Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: SVEN VATH @ Crobar 28/mar/2008 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

SVEN VATH @ Crobar 28/mar/2008  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
quilmes pvd

alta:24/01/06
dom 16-mar-2008 14:40


Sven Vath, el Kaiser del techno


Desde los días del súper himno Electrica Salsa, parido a mediados de los ?80 con la Organisation For Fun, Sven Väth se tornó en uno de los referentes de la música electrónica europea. Y es que a partir de entonces su trayectoria se resume en un cúmulo de creaciones y aportes para la pista de baile. Aunque lo cataloguen de referente histórico, el productor y DJ alemán siempre intenta estar un paso adelante de lo que se viene. Sven, quien se presentará mañana en el pabellón Cocoon Tent, afirma: ?Si soy un referente o no, me siento aludido dependiendo de donde venga el comentario. Empecé con mi sello Cocoon en 2000 y me llevó un tiempo crecer, pero algo logramos cambiar en la escena de Ibiza?. Catalogado como ?Emperador del trance? y ?Kaiser del techno?, Väth toma distancia de los adjetivos y pide responsabilidad a los nuevos creadores. ?El trance está mal entendido. Para muchos, hoy es igual al pop hecho por Tiësto y Paul van Dyk. Es una buena intro para alguien que se acerca a la electrónica, pero carece de inspiración, sustancia y no refleja su desarrollo.?

Bien fuese por medio del techno o el trance, la cultura teutona pretendió a través de la electrónica encontrar su identidad. ?Luego de la época de la música disco y la new wave hubo un gran hueco en Alemania, pero siempre hubo una escena techno de la cual fui parte y en la que creé mi identidad.? Testigo y cómplice de la evolución del techno, Sven redime el techouse y el minimal en este proceso. ?Han sido fundamentales y tienen que ver con lo que salió de mi país en los últimos años. Cocoon y otras disqueras se tomaron las cosas en serio, y es por eso que acá tenés tantos sellos, clubes y productores. Tanto en Frankfurt como en Berlín se hace un gran trabajo. Frankfurt es más techno y Berlín tiene un gran espíritu de fiesta.? Mientras prepara su nueva producción, que asegura retomará la senda de su álbum An Accident in Paradise (?93), el alemán ofrece su lectura del dance actual: ?Creo que al house se le están acabando las ideas y algunos artistas, como Roger Sanchez y Erick Morillo, pasan los mismos discos de hace diez años. El house americano es aburrido y la escena de clubes es más divertida en Europa que en Estados Unidos?.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.