Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Dee Jays 

Tema: QUIERO SER DJ!!! 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

QUIERO SER DJ!!!  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
JohnnySoux

dee jay
músico
alta:10/09/08
mié 29-oct-2008 14:25

Para ser DJ sin ir a una escuela podes seguir estos pasos. Para seguir estos pasos tenes q saber que hace un dj.
Un DJ lo que hace es mezclar musica.
Para saber mezclar tenes que entrenar el oido.
Para entrenar el oido tenes q usar como minimo algun soft que te permita mezclar y como maximo un par de compacteras.
Para usar un soft para mezclar podes usar el Vdj o el Tracktor, para usar compacteras tenes q comprar tambien un mixer y un par de parlantes.
Para poder mezclar en Soft o Compacteras tenes q tener musica, osea q tenes q empezar a bajarte o comprar musica del estilo y genero q te guste y queres empezar a mezclar.

Buen, ya teniendo todo esto, q es lo Minimo, ahora tenes q saber para q sirve cada boton en el Soft o en las Compacteras y el Mixer.
Una vez q ya sabes para q sirve cada boton, tenes q saber como empezar a mezclar.
Para saber como empezar a mezclar, busca en google algun tutorial basico para empezar a mezclar (osea buscar el primer golpe, como manejar el pitch, etc etc y mas etc)
Cuando ya mas o menos te hizo click la cabeza y entendes como se mezcla, busca otro tutorial q te enseñe lo q quieren decir las cuadraturas.
Una vez q entendiste lo q son las cuadraturas, busca otro tutorial q te enseñe diferentes tecnicas para la mezcla.
Una vez q sabes diferentes tecnicas, empeza a buscar la tuya.
Cuando ya estas mas canchero, ahora bajate el live y busca un tutorial sobre "Warp".
Cuando ya entendiste lo q es Warp, empeza a warpear toda tu musica.
Cuando ya tenes toda tu musica warpeada, grabate un demo.
Cuando ya tenes tu demo, subilo a algun lado y empeza a mostrar tu laburo.
Cuando ya estes mostrando tu laburo.. sos dj.

La otra opcion es ir a "estudiar" a una escuela.
Si pensas q puede ser muy aburrido todo esto, de tener q arreglartelas solo, veni a capital y busca escuelas q con simples cursos semanales aprendes lo q te llevaria un tiempito bastante largo.

Yo estoy en una de ellas y nunca me arrepenti de pagar ninguna cuota.

Espero q te sirva.

Saludos.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.